107-106. Parker lidera a los Spurs, que presionan a los Rockets

  • San Antonio (EEUU), 24 mar (EFE).- El base francés Tony Parker aportó 30 puntos y los Spurs vencieron 107-106 a los Warriors de Golden State para romper una racha de dos derrotas consecutivas.

107-106. Parker lidera a los Spurs, que presionan a los Rockets

107-106. Parker lidera a los Spurs, que presionan a los Rockets

San Antonio (EEUU), 24 mar (EFE).- El base francés Tony Parker aportó 30 puntos y los Spurs vencieron 107-106 a los Warriors de Golden State para romper una racha de dos derrotas consecutivas.

Con su triunfo, quinto en los últimos 10 partidos disputados, los Spurs (46-24) de momento empataron a los Rockets de Houston en el segundo lugar de la Conferencia Oeste.

El escolta Roger Mason colaboró con 24 puntos y anotó la canasta que marcó la diferencia, cuando restaban 23,8 segundos para el final del partido y que evitó que los Spurs perdiesen el tercer partido consecutivo en los últimos segundos.

Los Spurs no tuvieron su mejor fin de semana después de perder primero con los Celtics de Boston y luego contra los Rockets que le arrebataron el primer puesto de la División Suroeste.

El alero Tim Duncan aportó 21 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, con 10 rebotes, pero con 33.9 segundos para concluir el partido, el escolta británico Kelenna Azubuike robó un balón que convirtió en canasta y en la ventaja de los Warriors.

La acción de Mason evitó la derrota y Duncan podría descansar mañana, miércoles, cuando los Spurs se enfrenten en el Philips Arena, de Atlanta, a los Hawks, de acuerdo a lo manifestado por el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

Duncan, de 32 años, ya ha estado varios partidos sin jugar por decisión del entrenador, que quiere reservarlo al máximo para cuando llegue la fase final, mientras también esperan la llegada del escolta argentino Manu Ginóbili, que es baja por lesión desde el pasado 12 de febrero.

El pívot reserva argentino Fabricio Oberto aportó tres puntos en 11 minutos de juego, al encestar 1 de 2 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, logró tres rebotes y dio una asistencia.

El escolta Monta Ellis lideró a los Warriors con 27 puntos, mientras que el alero Stephen Jackson aportó 18 tantos.

Los Warriors (25-46) han perdido dos partidos seguidos y son terceros en la División Pacífico, sin que tengan ya opciones de estar en la fase final.