107-76. James y los Cavaliers se exhibieron ante los Celtics

  • Cleveland (EE.UU.), 12 abr (EFE).- El alero LeBron James y los Cavaliers de Cleveland dieron toda una exhibición ante los Celtics de Boston para vencer por 107-76 y conseguir la mejor marca de la NBA.

107-76. James y los Cavaliers se exhibieron ante los Celtics

107-76. James y los Cavaliers se exhibieron ante los Celtics

Cleveland (EE.UU.), 12 abr (EFE).- El alero LeBron James y los Cavaliers de Cleveland dieron toda una exhibición ante los Celtics de Boston para vencer por 107-76 y conseguir la mejor marca de la NBA.

James, que superó por completo a la defensa de los Celtics, volvió a ser el líder indiscutible que permitió a los Cavaliers quedarse con marca de 39-1 en su campo del Quicken Loans Arena, a sólo una más de empatar la mejor de todos los tiempos que estableció el equipo de Boston en la temporada de 1985-86.

"No íbamos a permitir que los Celtics, en nuestro campo, nos impidiesen acercarnos a otra marca histórica y además también quedarnos a sólo un triunfo más de tener la mejor de la liga", declaró James, que aportó 29 puntos con siete asistencias y nueve puntos para los Cavaliers.

Si los Cavaliers vencen el próximo miércoles a los Sixers de Filadelfia en el Quicken Loans, entonces habrán empatado la mejor marca de la NBA en partidos ganados en su campo durante una temporada con 40-1 y empatar con los Celtics de Larry Bird, Kevin HcHale y Robert Parish.

La victoria, cuarta consecutiva de los Cavaliers (65-15) les permite colocarse con dos juegos de ventaja sobre Los Ángeles Lakers (63-17), que tuvieron jornada de descanso, en la lucha por la mejor marca de la liga y sólo necesitan un triunfo más de los dos partidos que les faltan por disputar para asegurarla.

Junto a James otros cuatro jugadores tuvieron dobles dígitos para dominar de principio a fin el partido después de irse al descanso con un parcial favorable de 52-33.

"Hemos hecho un gran partido, con un juego de equipo consistente y sin dejar que los Celtics estableciesen el ritmo", comentó Mike Brown, entrenador de los Cavaliers, que rompieron al conjunto de Boston una racha de seis triunfos consecutivos con los que llegaron al Quicken Loans Arena.

La derrota también fue la octava que tienen los actuales campeones en el campo de los Cavaliers en los últimos ocho partidos de temporada regular que han disputado, la peor racha contra cualquier otro equipo de la liga.

James se exhibió con triples, mates y tiros de personal para luego irse al banquillo y comenzar a bailar, en clara provocación hacia los campeones de liga, a los que siempre miraba cada vez que lograba completar una jugada espectacular.

La estrella de los Cavaliers jugó 30 minutos para anotar 9 de 14 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples y estuvo perfecto (6-6) desde la línea de personal, recuperó un balón y puso un tapón.

Junto a James, el reserva Daniel Gibson aportó 15 puntos, mientras que el escolta Delonte West y el base Mo Williams lograron 13 tantos cada uno para dejar a los Cavaliers con un 55,1 por ciento de cierto en los tiros de campo y el 62,5 (10-16) de triples, comparados al 35,8 y 27,8 (5-18), respectivamente, de los Celtics.

El trabajo bajo los aros correspondió al pívot lituano Zydrunas Ilgauskas que aportó un doble-doble de 11 puntos con 10 rebote, mientras que el alero brasileño Anderson Varejao también lo apoyó.

Varejao jugó 27 minutos para anotar seis puntos (3 de 6 tiros de campo, falló dos desde la línea de personal), capturó ocho rebotes y recuperó un balón.

Los Cavaliers no dieron ninguna opción a los Celtics bajo los aros al conseguir 46 rebotes por tan sólo 28 que capturó el equipo de los Celtics.

"Han sido muy superiores a nosotros", comentó Doc Rivers, entrenador de los Celtics, que jugaron sin su alero estrella Kevin Garnett. "Ellos tuvieron la energía y una tarde inspirada en todos los aspectos".

El alero Paul Pierce con 14 puntos encabezó el ataque de los Celtics (60-20), que siguen en el segundo lugar de la Conferencia Este, que ya tienen asegurado.

El alero Glen Davis logró 12 puntos y el reserva Mikki Moore llegó a los 10 tantos, pero los titulares Ray Allen y Rajon Rondo no pudieron conseguir dobles dígitos al quedarse con seis y cinco tantos, respectivamente.

La buena noticia para los Celtics fue que Garnett se entrenará mañana, lunes, y podría jugar el martes contra los Sixers, después de haberse perdido 20 de los últimos 24 partidos disputados por el equipo.