109-97. Murray, Bibby y Johnson no le dieron opción a los Timberwolves

  • Atlanta (EEUU), 23 mar (EFE).- El base reserva Ronald Murray anotó 30 puntos, su mejor marca de la temporada y encabezó un ataque de los Hawks de Atlanta, que vencieron por 109-97 a los Timberwolves de Minnesota para asegurar el cuarto lugar en la Conferencia Este.

109-97. Murray, Bibby y Johnson no le dieron opción a los Timberwolves

109-97. Murray, Bibby y Johnson no le dieron opción a los Timberwolves

Atlanta (EEUU), 23 mar (EFE).- El base reserva Ronald Murray anotó 30 puntos, su mejor marca de la temporada y encabezó un ataque de los Hawks de Atlanta, que vencieron por 109-97 a los Timberwolves de Minnesota para asegurar el cuarto lugar en la Conferencia Este.

Junto a Murray, el base Mike Bibby y el escolta Joe Johnson aportaron 20 puntos cada uno y el pívot dominicano Al Horford logró un doble-doble de 12 tantos y 13 rebotes para ser el líder indiscutible en el juego defensivo y bajo los aros.

Horford jugó 27 minutos y anotó 6 de 11 tiros de campo, no fue a la línea de personal, dio una asistencia y puso un tapón para los Hawks, que ganaron el octavo partido consecutivo en su campo.

"Cada vez estamos más cerca del objetivo de clasificarnos a la fase final del campeonato", comentó Horford. "El equipo sabe como reaccionar después de haber perdido un partido".

Horford se refería a la derrota que el pasado sábado sufrieron por 102-96 ante los Cavaliers de Cleveland.

Los Hawks (42-29), que han ganado ocho de los últimos nueve partidos disputados, tienen marca de 28-7 en su campo del Philips Arena.

La racha de triunfos en su campo es la mayor que han tenido los Hawks desde el 12 de noviembre de 1996 hasta el 12 de febrero de 1997, cuando lograron 20 triunfos consecutivos y la mejor de todos los tiempos la establecieron con 22 victorias, en la temporada de 1990-91.

"Me siento muy confortable por la manera que el equipo juega y responde en nuestro campo", comentó Mike Woodson, entrenador de los Hawks. "Creo que los jugadores a nivel individual tienen el mismo sentimiento".

Sin embargo, los próximos tres partidos serán decisivos para medir su nivel de equipo ganador cuando el miércoles se enfrenten a los Spurs de San Antonio, el viernes a los Celtics de Boston y el domingo a Los Ángeles Lakers.

El base Randy Foye con 19 puntos lideró el ataque de los Timberwolves (20-51), que perdieron el quinto partido consecutivo y el séptimo fuera de su campo, mientras que el ala-pívot novato Kevin Love anotó 17 tantos y capturó seis rebotes.