11-2. Los Yanquis pasan por encima de los Orioles y consiguen su primera victoria de la temporada

  • Baltimore (EEUU), 9 abr (EFE).- Por fin el poder de lo bates de los Yanquis de Nueva York se hizo presente para ayudar al pitcheo del equipo que venció por paliza de 11-2 a los Orioles de Baltimore y ganar el primer partido de la nueva temporada.

11-2. Los Yanquis pasan por encima de los Orioles y consiguen su primera victoria de la temporada

11-2. Los Yanquis pasan por encima de los Orioles y consiguen su primera victoria de la temporada

Baltimore (EEUU), 9 abr (EFE).- Por fin el poder de lo bates de los Yanquis de Nueva York se hizo presente para ayudar al pitcheo del equipo que venció por paliza de 11-2 a los Orioles de Baltimore y ganar el primer partido de la nueva temporada.

El triunfo no evito que los Yanquis se fuese del Baltimore con la primera serie perdida después de haber caídos derrotados en los dos juegos anteriores.

El abridor A.J. Burnett, una de las nuevas adquisiciones millonarias de los Yanquis durante el descanso invernal, hizo sentir su valor en el montículo para conseguir la victoria.

Burnett (1-0), que lanzó cinco entradas y un tercio, se combinó con cuatro relevistas, incluido el panameño Mariano Rivera, para lograr su primer triunfo con la franela de los Yanquis, al espaciar siete imparables y dos carreras limpias permitidas, dio una base por bolas y sacó seis ponches.

El relevo de los Yanquis estuvo intratable sin permitir ni un sólo hit ni dar tampoco bases por bolas, mientras que abanicaron a seis bateadores de los Orioles.

Pero fue el bateo explosivo encabezado por Nick Swisher, Mark Teixeira y el segundo base dominicano Robinson Cano, el que iba a decidir el primer triunfo de los Yanquis.

Los tres pegaron sendos jonrones y Swisher se fue de 5-3 con cinco carreras impulsadas y dos anotaciones, mientras que Cano tuvo de 4-3 con cuatro anotaciones y dos impulsadas.

Teixeira, que pegó su primer jonrón con los Yanquis, un bambinazo soliario, ligo dos imparables en cinco turnos al bate para un par de anotaciones e impulsada.

La reacción de los Yanquis, con nómina de 201 millones de dólares, llegó después de haber perdido los dos primeros partidos de la nueva temporada con 17-10 carreras a favor de los Orioles, y evitaron un comienzo de temporada de 0-3 por primera vez desde 1998.

La derrota se la quedó el abridor dominicano Alfredo Simón (0-1) que en cinco entradas fue castigado con cuatro imparables, incluidos dos jonrones, y cuatro carreras limpias, dio dos bases por bolas y sacó tres ponches.