110-111. West y Butler mantienen ganadores a los Hornets

  • Sacramento (EEUU), 31 mar (EFE).- El alero David West volvió a ser el líder indiscutible en el ataque de los Hornets de Nueva Orleans al conseguir 40 puntos que permitieron a su equipo vencer por 110-111 a los Kings de Sacramento.

Sacramento (EEUU), 31 mar (EFE).- El alero David West volvió a ser el líder indiscutible en el ataque de los Hornets de Nueva Orleans al conseguir 40 puntos que permitieron a su equipo vencer por 110-111 a los Kings de Sacramento.

Los Hornets (46-27) sumaron victorias seguidas y ascendieron al sexto lugar de la Conferencia Oeste, sólo a medio juego de los Trail Blazers de Portland, que ocupan el quinto lugar, después de ganar por paliza de 125-104 a los Jazz de Utah, que bajan al séptimo puesto.

West, que empató su mejor anotación como profesional, jugó 43 minutos para anotar 15 de 25 tiros de campo y se fue perfecto en los de personal con 10 de 10, logró nueve rebotes y entregó seis asistencias.

Pero el gran héroe del partido para los Hornets fue el escolta Rasual Butler que cuando expiraba el tiempo reglamentario anotó un triple que iba a darle a su equipo la victoria después que el base esloveno Beno Udrih, con un segundo para el final, había conseguido el parcial de 110-108 con un tiro desde la pintura.

Butler mostró toda la frialdad y al recibir el pase de West inmediatamente se elevó y anotó un triple monumental, el cuarto de la noche, para los Hornets, mientras sus compañeros se fueron todos a abrazarlo por lo que había conseguido.

El escolta de los Hornets concluyó el partido con 18 puntos, mientras que el base estrella Chris Paul logró un doble-doble de 15 tantos y 15 asistencias para el equipo de Nueva Orleans, que ha ganado siete de los últimos 10 partidos disputados.

Los Kings, que están ya eliminados de la fase final y tienen la peor marca de la liga, han comenzado a jugador su mejor baloncesto en lo que va de temporada como compensación al pobre rendimiento que han tenido, a pesar de haber cambiado de entrenador.

El alero argentino Andrés Nocioni con 23 puntos en 35 minutos de juego, lideró el ataque de los Kings, después de encestar 8 de 14 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples, se fue perfecto en los de personal con 2 de 2, logró seis rebotes y dio una asistencia.

El escolta Kevin Martin consiguió 20 puntos para los Kings, mientras que el alero reserva dominicano Francisco García encestó llegó a los 19 puntos en 30 minutos de juego.

García anotó 7 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal, capturó dos rebotes e hizo un pase de anotación.