111-104. Los Nuggets vencen a los Knicks y son segundos en el Oeste

  • Denver (EEUU), 31 mar (EFE).- El alero Carmelo Anthony aportó 29 puntos para llevar a los Nuggets de Denver a una victoria por 111-104 sobre los Knicks de Nueva York.

111-104. Los Nuggets vencen a los Knicks y son segundos en el Oeste

111-104. Los Nuggets vencen a los Knicks y son segundos en el Oeste

Denver (EEUU), 31 mar (EFE).- El alero Carmelo Anthony aportó 29 puntos para llevar a los Nuggets de Denver a una victoria por 111-104 sobre los Knicks de Nueva York.

Los Nuggets (49-26) sumaron cuatro victorias consecutivas y se afianzan segundos en la Conferencia Oeste, pero a nueve juegos y medio de Los Ángeles Lakers, que ocupan el primer lugar y tienen ya asegurada la mejor marca en la temporada regular.

Sin embargo, la marca de 49-26 es la mejor que han tenido los Nuggets para 73 partidos disputados desde que llegaron a la NBA en 1976.

La mejor marca de los Nuggets en una temporada regular es 54 triunfos, que consiguieron en la de 1987-88 cuando tenían en sus filas al legendario encestador Alex English.

Los Nuggets también se aseguraron el pase a la fase final del campeonato de la Conferencia Oeste por sexta temporada consecutiva para unirse a los Mavericks de Dallas, Pistons de Detroit y Spurs de San Antonio como los equipos que lo han logrado cada año desde el 2003-04.

Denver supera por medio juego a los Spurs de San Antonio y los Rockets de Houston, ambos con la misma marca de 48-26 para compartir el tercero y cuarto lugar, respectivamente, de la Conferencia Oeste.

El pívot brasileño Nené Hilario aportó doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes para los Nuggets, que han ganado nueve de los últimos 10 partidos disputados.

Hilario jugó 34 minutos y encestó 7 de 12 tiros de campo, y 4 de 7 desde la línea de personal, y entregó una asistencia.

A pesar de la victoria, el entrenador de los Nuggets, George Karl, se mostró crítico con su equipo después que se dejaron arrebatar una ventaja de 27 puntos que llegaron a tener en el segundo cuarto.

"Hemos ganado el partido, pero hemos tenido muchas lagunas defensivas y falta de concentración, que nos pudieron haber costado el triunfo", declaró Karl. "Estamos en la recta final de la liga y cada partido hay que disputarlo al máximo, sin importar el rival".

Los Knicks (29-46) sumaron tres derrotas seguidas y sólo tienen posibilidades matemáticas de estar en la fase final del campeonato.

El base reserva Nate Robinson con 30 puntos lideró el ataque de los Knicks, mientras que el alero Al Harrington aportó 23 tantos, pero no pudieron evitar la novena derrota en los últimos 10 partidos disputados.

El pívot David Lee se apunto de nuevo a un doble-doble, el número 60 en lo que va de temporada y el sexto consecutivo, al conseguir 19 puntos con 12 rebotes.