113-109. Williams y los Jazz le amargan a los Lakers el Fin de Semana de las Estrellas

  • Salt Lake City (EEUU), 11 feb (EFE).- Todo se presentaba favorable y brillante para que Los Ángeles Lakers llegasen al descanso del Fin de Semana de las Estrellas con una racha de ocho triunfos consecutivos, pero para eso tenían que superar la visita al Energy Solution Arena de Salt Lake City.

Salt Lake City (EEUU), 11 feb (EFE).- Todo se presentaba favorable y brillante para que Los Ángeles Lakers llegasen al descanso del Fin de Semana de las Estrellas con una racha de ocho triunfos consecutivos, pero para eso tenían que superar la visita al Energy Solution Arena de Salt Lake City.

Allí les esperaron los Jazz de Utah, que con el base Deron Williams de director de juego y en el banquillo el veterano entrenador Jerry Sloan para ordenar la estrategia, fueron siempre superiores y al final les ganaron por 113-109.

La derrota no sólo le cortó a los Lakers la racha triunfal sino que les dejó un aviso que todavía falta mucha liga por delante y que no tienen nada asegurado de cara a cuando llegue la competición al mes de mayo.

Williams con un doble-doble de 31 puntos, 11 asistencias y sólo tres perdidas de balón, no dio opción nunca a que los Lakers impusiesen su ritmo de juego y sin el final el marcador no fue más abultado fue porque bajo los aros el alero Lamar Odom volvió a surgir con su mejor partido al capturar 19 rebotes.

Además, el escolta Kobe Bryant aportó 37 puntos, pero volvió a demostrar que cuanto más puestos anote y más tiros haga a canasta, el equipo tiene menos posibilidades de conseguir la victoria.

Bryant hizo nada menos que 33 tiros a canasta para anotar 14 veces, pero falló seis de los siete triples que intentó, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 8-8.

Mientras que los Jazz, junto a Williams, el pívot Mehmet Okur, esta vez, le ganó el duelo al español Pau Gasol, al conseguir 22 puntos con ocho rebotes, tres recuperaciones de balón, dos asistencias y puso un tapón.

Gasol respondió con 16 puntos (7 de 13 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal), pero sólo tres rebotes, los tres defensivos, repartió dos asistencias y recuperó un balón en 42 minutos que vio acción, el que más de su equipo.

Odom, que superó por uno su mejor marca en lo que va de temporada de rebotes, la anterior había sido de 18, también aportó 19 puntos, pero el equipo se quedó con un 46,7 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 26,3 (5-19) de triples, comparados al 58,6 y 35,3 (6-17), respectivamente, de los Jazz.

El alero C.J.Miles, el escolta Ronnie Brewer y Paul Millsap aportaron 17, 16 y 10 tantos, respectivamente, para completar la lista de cinco jugadores que lograron dobles dígitos para los Jazz (30-23), que lograron la cuarta victoria en los últimos cinco partidos.

A pesar que los Jazz dejaron escapar un ventaja de nueve puntos en la recta final del partido cuando los Lakers lograron una racha de 13-3 y se pusieron con la primera ventaja del partido (104-105), pidieron tiempo muerto con 1:36 minuto por jugarse.

Millsap rompió la inspiración del equipo de Los Ángeles con mate y jugada de tres puntos a pase de Williams.

Los Lakers volvieron a empatar el marcador por mediación de Bryant, pero faltando 42,8 segundos surgió el Okur con el triple que le iba a dar a los Jazz la ventaja definitiva (110-107) porque la estrella de los Lakers falló un tiro desde fuera del perímetro y el rebote fue para Millsap.

Williams, como figura del partido, fue dos veces a la línea de personal, y aunque falló dos de cuatro tiros, los Lakers con Derek Fisher no supieron aprovechar la oportunidad de empatar el marcador con 20 segundos para el final.

Los Lakers, que antes del partido frente a los Jazz tenían marca de 18-5 fuera de su campo, vieron como esta vez Bryant se quedó con sólo 6 de 20 tiros de campo en la segunda parte y no permitió que nadie más dentro del equipo tuviese la oportunidad de ser opción en ataque.

Ficha técnica:

113 - Utah Jazz (31+29+27+26): Williams (31), Brewer (16), Okur (22), Miles (17), Millsap (10) -cinco inicial-, Harpring (7), Korver (7), Price (3) y Koufos (-).

109 - Los Ángeles Lakers (29+34+22+24): Bryant (37), Fisher (13), Gasol (16), Odom (19), Walton (2) -cinco inicial-, Ariza (5), Vujacic (4), Farmar (9) y Powell (4).

Árbitros: John Goble, Rodney Mott, Ron Garretson. Pitaron falta técnica a Bryant, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Energy Solutions Arena, de Salt Lake City, ante 19.911 espectadores.