113-84. Billups le ganó duelo a Paul y los Nuggets se mostraron imparables

  • Denver (EEUU), 20 abr (EFE).- El base Chauncey Billups aportó 36 puntos liderar el ataque de los Nuggets de Denver que comenzaron con paliza de 113-84 a los Hornets de Nueva Orleans la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste.

113-84. Billups le ganó duelo a Paul y los Nuggets se mostraron imparables

113-84. Billups le ganó duelo a Paul y los Nuggets se mostraron imparables

Denver (EEUU), 20 abr (EFE).- El base Chauncey Billups aportó 36 puntos liderar el ataque de los Nuggets de Denver que comenzaron con paliza de 113-84 a los Hornets de Nueva Orleans la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste.

Billups tuvo su mejor inspiración en los tiros a canasta y de los 10 que anotó, ocho fueron triples, nueva marca como profesional, mientras que también repartió ocho asistencias para dirigir también el juego de los Nuggets, que acertaron de lleno con su traspaso a cambio del base Allen Iverson, que se fue a los Pistons de Detroit.

"Me deje llevar por las buenas sensaciones, pero se trata de una de estas noches especiales que surgen algunas veces", comentó Billups, que disputó el primer partido de la fase final en su ciudad natal. "Ahora me gusta pensar que podría volverse a repetir, pero no más seguro es que no sea así".

Los Nuggets, que tienen por primera vez en 21 años la ventaja de campo, lo celebraron con un gran triunfo y un excelente juego de equipo, que les permitió conseguir el triunfo con la segunda mayor diferencia de puntos en la historia del equipo.

Por su parte el entrenador de los Nuggets, George Karl, recordó que siempre ha dicho que Billups es un ganador, pero que no tiene las cualidades de otros jugadores.

"Esta noche se ha dado la diferencia porque juego como si tuviera todas esas cualidades que poseen otros profesionales", comentó Karl. "No podíamos tener mejor comienzo de la fase final".

Por su parte los compañeros de Billups, destacaron que para nada les había sorprendido el buen rendimiento y aportación de Billups, al que consideran, sin discusión, un líder dentro y fuera del campo.

El equipo de Denver se quedó cerca de la mayor diferencia que han conseguido en la historia de la franquicia, cuando vencieron 141-111 a los Spurs de San Antonio en la fase final de 1985.

Los ocho triples de Billups le permitió batir la marca de equipo que estaba en seis desde que los consiguió Michael Adams en la temporada de 1989 para luego empatarlo Voshon Leonard, en la del 2004.

Para Billups su mejor marca individual de triples había sido de siete, tanto en la fase final, los consiguió en el 2003 con los Pistons y frente a los Magic de Orlando, como en la temporada regular, donde lo ha logrado tres veces, la última el 11 de enero del 2004 ante los Mavericks de Dallas.

El reserva J.R. Smith aportó 19 puntos para los Nuggets, que también tuvieron en su ataque al alero Carmelo Anthony y al reserva lituano Linas Kleiza con 13 tantos cada uno.

El pívot brasileño Nené Hilario aportó 12 tantos en 33 minutos de juego al encestar 5 de 8 tiros de campo, 2 de 3 desde la línea de personal, y consiguió un doble-doble de 14 rebotes con tres asistencias.

Los Hornets consiguieron 21 puntos y 11 asistencias del base estrellas Chris Paul, quien fue apoyado por el alero serbio Peja Stojakovic, con 13 tantos, y por David West, que llegó a las 12 anotaciones.

El segundo partido de la eliminatoria que disputan al mejor de siete se jugará el próximo miércoles en el mismo escenario del Pepsi Center de Denver.