114-104. Los triples de Smith permiten nueva marca histórica de los Nuggets

  • Denver (EEUU), 3 abr (EFE).- Otro triunfo más de los Nuggets de Denver y nueva marca en la historia del equipo al conseguir llegar a las 50 victorias con menos partidos disputados, gracias a la noche espectacular e inspirada del escolta reserva J.R.Smith que anotó ocho triples para ganar por 114-104 a los Jazz de Utah.

114-104. Los triples de Smith permiten nueva marca histórica de los Nuggets

114-104. Los triples de Smith permiten nueva marca histórica de los Nuggets

Denver (EEUU), 3 abr (EFE).- Otro triunfo más de los Nuggets de Denver y nueva marca en la historia del equipo al conseguir llegar a las 50 victorias con menos partidos disputados, gracias a la noche espectacular e inspirada del escolta reserva J.R.Smith que anotó ocho triples para ganar por 114-104 a los Jazz de Utah.

El duelo entre equipos que buscan el liderato en la División Noroeste cayó del lado de los Nuggets, que lograron el quinto triunfo consecutivo y se consolidan en el primer lugar con tres juegos y medio de ventaja sobre los Jazz.

Smith, que lideró el ataque de los Nuggets con 28 puntos, empató su mejor marca de triples como profesional, después de anotar 21 tantos en sólo 15 minutos de la primera parte para remontar una desventaja de 11 e irse al descanso con parcial favorable de 54-43.

El acierto de Smith, que se quedó a sólo un triple de empatar la mejor marca de todos los tiempos de los Nuggets, en poder de Michael Adams, que la estableció en 1991, y de Mahmoud Abdul-Rauf, que la igualó en 1995, cambió la historia del partido y los Nuggets con la ventaja no la cedió el resto del camino para asegurar la victoria.

Los Nuggets (50-26) se quedan solos al frente de la División Noroeste con dos juegos de ventaja sobre los Trail Blazers de Portland (47-27), que tuvieron jornada de descanso, y tres y medio por delante de los Jazz (46-29), que perdieron el sexto partido de los siete últimos que han disputado fuera de su campo.

El alero Carmelo Anthony, la estrella de los Nuggets, que ahora buscan igualar o superar la mejor marca en la historia del equipo, que está en 54 triunfos, aporto 23 puntos con nueve rebotes y cuatro asistencias para ser el jugador más completo del equipo.

Mientras que el base Chauncey Billups llegó a los 17 tantos y el pívot brasileño Nené Hilario aportó 13 tantos (5 de 8 tiros de campo y 3-5 de personal), con cuatro rebotes y una asistencia, en 36 minutos que vio acción.

Además del ataque balanceado y efectivo, los Nuggets también jugaron una gran defensa para limitar a los Jazz a sólo un 36,6 por ciento de cierto en los tiros de campo, comparado al 46,7 del equipo de Denver.

El alero C.J. Miles con 19 puntos encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron dobles-dígitos, pero no fueron suficientes para evitar la segunda derrota consecutiva, que los dejó en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste con sólo un juego de ventaja sobre los Mavericks de Dallas, que ocupan el octavo.

El base Deron Williams con 18 puntos y 10 asistencias dirigió el juego de los Jazz, que también tuvieron la aportación del pívot turco Mehmet Okur, que llegó a los 14 tantos para capturar 15 rebotes bajo los aros.