114-106. Martin, Nocioni y García sorprendieron a los Nuggets

  • Sacramento (EEUU), 8 mar (EFE).- El escolta Kevin Martin con 26 puntos, ocho asistencias y siete rebotes se reencontró con su mejor baloncesto individual para que los Kings de Sacramento venciesen 114-106 a los Nuggets de Denver.

114-106. Martin, Nocioni y García sorprendieron a los Nuggets

114-106. Martin, Nocioni y García sorprendieron a los Nuggets

Sacramento (EEUU), 8 mar (EFE).- El escolta Kevin Martin con 26 puntos, ocho asistencias y siete rebotes se reencontró con su mejor baloncesto individual para que los Kings de Sacramento venciesen 114-106 a los Nuggets de Denver.

Mientras que la victoria a los Kings (14-49) no les sirvió nada más que para darle una alegría a sus seguidores, la derrota, segunda consecutiva de los Nuggets (40-24), les costó perder el liderato de la División Noroeste que ahora ocupan ya los Jazz de Utah después de lograr el undécimo triunfo consecutivo ante los Raptors de Toronto.

Además, los Nuggets, que han perdido seis partidos consecutivos fuera de su campo desde el pasado 18 de febrero, bajaron del tercero al séptimo lugar de la Conferencia Oeste.

Junto a Martin, el alero argentino Andrés Nocioni salió de titular para aportar 23 puntos (10 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples), con cinco rebotes y dos asistencias, en los 38 minutos que vio acción.

Mientras que el escolta-alero dominicano Francisco García jugó 32 minutos como reserva y también destacó con 19 puntos (6 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples y 5-8 desde la línea de personal), cuatro rebotes, dos asistencias, dos tapones y una recuperación de balón.

El alero Spencer Hawes llegó a los 20 tantos con ocho rebotes para ser otro de los titulares destacados de los Kings.

Mientras que el alero Carmelo Anthony con 32 puntos y siete rebotes lideró el ataque de los Nuggets que como equipo se quedó con sólo un 42,4 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 51,3 de los Kings.

El base Chauncey Billups aportó 22 puntos con ocho asistencias, mientras que el escolta J.R.Smith llegó a los 19 tantos y el pívot brasileño Nené Hilario logró 14 anotaciones.

Hilario jugó 39 minutos para anotar 5 de 8 tiros de campo y 4-8 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, dio dos asistencias y recuperó un balón.

Los Nuggets comenzaron el partido empatados con los Jazz en el primer lugar de la División Noroeste, pero ahora ya no lo son y necesitan lograr algunas victorias fuera del campo y más cuando han perdido seis de los nueve últimos partidos disputados.