115-98. Artest lidera el ataque ganador de los Rockets sobre los Kings

  • Sacramento (EE.UU.), 9 abr (EFE).- El alero Ron Artest volvió al Arco Arena para jugar su mejor baloncesto y con 26 puntos lideró el ataque de los Rockets de Houston que derrotaron por 98-115 a su ex equipo de los Kings de Sacramento para recuperar el liderato de la División Suroeste.

115-98. Artest lidera el ataque ganador de los Rockets sobre los Kings

115-98. Artest lidera el ataque ganador de los Rockets sobre los Kings

Sacramento (EE.UU.), 9 abr (EFE).- El alero Ron Artest volvió al Arco Arena para jugar su mejor baloncesto y con 26 puntos lideró el ataque de los Rockets de Houston que derrotaron por 98-115 a su ex equipo de los Kings de Sacramento para recuperar el liderato de la División Suroeste.

La victoria fue la tercera consecutiva y los Rockets (51-28) superan medio juego a los Spurs de San Antonio (50-28), que tuvieron jornada de descanso, mientras que también se colocan en el tercer lugar de la Conferencia Oeste.

Los Spurs y los Trail Blazers, que tampoco vieron acción, se quedan cuarto y quinto, en la clasificación, respectivamente.

Junto a Artest, otros cinco jugadores tuvieron dobles dígitos, y el pívot chino Yao Ming aportó 20 puntos con nueve rebotes y tres asistencias.

Mientras que el alero argentino Luis Scola fue el tercer máximo encestador al conseguir 15 puntos con ocho rebotes después de jugar 35 minutos.

Scola anotó 5 de 11 tiros de campo y 5-6 desde la línea de personal, recuperó tres balones, repartió dos asistencias y puso un tapón.

El escolta reserva Von Wafer llegó a los 13 puntos, el alero Shane Battier consiguió 12 con cinco rebotes y el base Aaron Brooks llegó aportó 10 tantos.

El marcador se rompió a favor de los Rockets en el tercer periodo cuando Artest anotó 13 puntos y Ming lo apoyó con 10 tantos para que el equipo de Houston lograsen una ventaja parcial de 74-85, que iba a ser decisiva.

Los Rockets concluyeron el partido con un 54,0 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 52,4 (11-21) de triples, comparados al 44,0 y 43,5 (10-23), respectivamente, de los Kings.

El pívot Spencer Hawes con 22 puntos y 11 rebotes lideró a los Kings (16-62), que perdieron el sexto partido consecutivo y tienen la peor marca de la liga.

El alero argentino Andrés Nocioni y el escolta dominicano Francisco García salieron ambos de titulares para conseguir 17 puntos cada uno.

Nocioni jugó 35 minutos para anotar 4 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 6-7 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, repartió cuatro asistencias y puso un tapón.

Mientras que García acertó con 5 de 13 tiros de campo, también anotó tres triples en cinco intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 4-4, dio cuatro pase de anotación, capturó tres balones bajo los aros, puso tres tapones y recupero dos balones para ser el mejor en la defensa de los Kings.