116-112. Brooks fue el David que le amargó el cumpleaños al Goliath, O'Neal

  • Houston (EE.UU.), 6 mar (EFE).- El base Aaron Brooks surgió con su mejor anotación de profesional y los Rockets de Houston vencieron por 116-112 a los Suns de Phoenix para volver al camino del triunfo y consolidarse en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste.

116-112. Brooks fue el David que le amargó el cumpleaños al Goliath, O'Neal

116-112. Brooks fue el David que le amargó el cumpleaños al Goliath, O'Neal

Houston (EE.UU.), 6 mar (EFE).- El base Aaron Brooks surgió con su mejor anotación de profesional y los Rockets de Houston vencieron por 116-112 a los Suns de Phoenix para volver al camino del triunfo y consolidarse en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste.

Brooks aportó 30 puntos, incluida la canasta de la ventaja definitiva que logró ante la defensa del pívot Shaquille O'Neal, para ser la figura de los Rockets (40-23).

El alero Ron Artest, con 21 puntos, seis rebotes y tres asistencias, también hizo un buen trabajo para los Rockets, que recibieron el apoyo del pívot chino Yao Ming al conseguir un doble-doble de 15 puntos, 13 rebotes y seis asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada.

Mientras que el alero argentino Luis Scola se mantuvo en su línea de jugador completo al conseguir el noveno doble-doble en los últimos 11 partidos disputados con 15 puntos y 11 rebotes.

Scola jugó 28 minutos para anotar 6 de 9 tiros de campo y 3-6 desde la línea de personal, puso un tapón y cometió sólo tres faltas de personales para los Rockets, que ganaron el undécimo partido consecutivo en su campo.

El base canadiense Steve Nash, aunque no jugó bien en la primera parte, sí lo hizo en la segunda para concluir el partido con 32 puntos, su mejor marca de la temporada, con 13 asistencias, mientras que O'Neal llegó a los 17 puntos.

La aportación de O'Neal no fue suficiente para que los Suns consiguiesen la victoria y pudiese celebrar el día de su 37 cumpleaños.

"No voy a llorar por la derrota; todo lo contrario me siento contento de poder celebrar un cumpleaños más y hacerlo en una ciudad como Houston", comentó O'Neal.

El escolta reserva brasileño Leandro Barbosa consiguió 24 puntos para ser el segundo máximo encestador de los Suns (34-28), que perdieron el tercer partido consecutivo y siguen en el noveno puesto de la Conferencia Oeste.

Barbosa jugó 33 minutos para anotar 8 de 15 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y 4-4 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y repartió tres asistencias.

El alero Matt Barnes también llego a los 17 puntos con nueve rebotes, mientras que el veterano alero Grant Hill se fue en blanco después de fallar los tres tiros que hizo a canasta.

Con 30 segundos para concluir el partido, Nash logró su cuarto triple para empatar el marcador a 112-112.

Pero Brooks respondió con la penetración de la noche para superar a O'Neal y darle la ventaja (114-112) a los Rockets con 7,3 segundos, que iba a ser la definitiva porque Nash falló su último intento de triples, Artest capturó el rebote y fue a la línea de personal, asegurando con dos tantos más el marcador definitivo.