116-87. Blake empata la marca de la NBA y los Trail Blazers vencen a Los Clippers

  • Potland (EE.UU.), 22 feb (EFE).- El base Steve Blake encontró su mejor entendimiento con los compañeros para empatar marca de la NBA y el alero LaMarcus Aldridge lideró el ataque con 28 puntos para que los Trail Blazers de Portland venciesen por 116-87 a Los Ángeles Clippers y lograsen la tercera victoria consecutiva.

Potland (EE.UU.), 22 feb (EFE).- El base Steve Blake encontró su mejor entendimiento con los compañeros para empatar marca de la NBA y el alero LaMarcus Aldridge lideró el ataque con 28 puntos para que los Trail Blazers de Portland venciesen por 116-87 a Los Ángeles Clippers y lograsen la tercera victoria consecutiva.

Blake repartió 14 asistencias en el primer cuarto para empatar la mejor marca de la liga que había establecido el base John Lucas con los Spurs de San Antonio en el segundo periodo del partido que jugaron el 15 de abril de 1984 contra los Nuggets de Denver.

El base de los Trail Blazers concluyó el partido con 17 asistencias y seis puntos, un rebote y una recuperación de balón.

La inspiración de Blake en la distribución del juego hizo posible que el ataque de los Trail Blazers superase desde el inicio a la defensa de los Clippers que mostraron también todas sus debilidades.

Aldridge no tuvo oposición para anotar 13 de 20 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó 10 rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

El alero titular de los Trail Blazers ha conseguido un promedio de 19,2 puntos en los últimos 17 partidos.

El escolta Brandon Roy aportó 20 puntos con nueve asistencias y ocho rebotes para que los Trail Blazers (35-20) lograsen el octavo triunfo consecutivo en su campo del Rose Garden y dejasen la marca en 23-5.

El triunfo tuvo doble valor para los Trail Blazers al perder los Nuggets de Denver por 120-117 ante los Bucks de Milwaukee y ponerse a sólo un juego y medio del primer lugar de la División Noroeste.

De nuevo la combinación del alero Travis Outlaw y el escolta español Rudy Fernández fue factor ganador para los Trail Blazers con su aportación ofensiva de 15 y 11 puntos, respectivamente, desde la banca.

Fernández jugó sólo 16 minutos pero estuvo inspirado al anotar 4 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 1-2 desde la línea de personal, capturo tres rebotes y dio una asistencia.

Mientras que su compatriota, el base Sergio Rodríguez, jugó 17 minutos para irse en blanco después de fallar los dos tiros de campo que hizo, pero estuvo brillante en la dirección del equipo al repartir seis asistencias y capturar dos rebotes.

El partido quedó decidido desde el primer cuarto cuando los Trail Blazers con Blake dando asistencias lograron un parcial de 38-16 que fue imposible remontar los por Clippers, que perdieron el tercer partido consecutivo y tienen marca de 5-25 en los últimos 30 partidos disputados.

El base novato Eric Gordon, con 21 puntos, lideró el ataque de los Clippers (13-43), que tuvieron a cuatro jugadores con doble-dígitos, pero sólo un 36,7 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 52,2 de los Trail Blazers, que también dominaron el juego bajo los aros con 56 rebotes por 38 de sus rivales.

El pívot novato DeAndre Jordan con un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes fue la única alegría que tuvieron los Clippers, que siguen con bajas importantes en su plantilla.

Ficha técnica:

116 - Portland Trail Blazers (38+27+27+24): Roy (20), Blake (6), Przybilla (6), Aldridge (28), Batum (10) -cinco inicial-, Outlaw (15), Frye (4), Rodríguez (-), Fernández (11), Bayless (7), Randolph (9) y Ruffin (-).

87 - Los Ángeles Clippers (16+23+29+19): Gordon (21), Davis (15), Jordan (15), Novak (9), Davis (10) -cinco inicial-, Jones (7), Collins (7), Acker (2) y Taylor (1).

Árbitros: Bob Delaney, Matt Boland, Micjael Smith. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.447 espectadores.