116-95. Howard y Brass encabezan un ataque arrollador de los Mavericks ante los Kings

  • Dallas (EE.UU.), 21 feb (EFE).- Los aleros Josh Howard y Brandon Brass lograron 20 puntos cada uno para encabezar el ataque equilibrado de los Mavericks de Dallas que ganaron fácil por 116-95 a los Kings de Sacramento.

116-95. Howard y Brass encabezan un ataque arrollador de los Mavericks ante los Kings

116-95. Howard y Brass encabezan un ataque arrollador de los Mavericks ante los Kings

116-95. Howard y Brass encabezan un ataque arrollador de los Mavericks ante los Kings

116-95. Howard y Brass encabezan un ataque arrollador de los Mavericks ante los Kings

Dallas (EE.UU.), 21 feb (EFE).- Los aleros Josh Howard y Brandon Brass lograron 20 puntos cada uno para encabezar el ataque equilibrado de los Mavericks de Dallas que ganaron fácil por 116-95 a los Kings de Sacramento.

Brass, que salió de reserva, fue el que más efectividad tuvo en el ataque de los Mavericks al anotar 7 de 9 tiros de campo y 6-6 desde la línea de personal para conseguir su mejor marca en lo que va de temporada.

Mientras que el base Jason Kidd logró un doble-doble de 11 puntos, 11 asistencias y cuatro rebotes para dirigir el juego de los Mavericks (33-22), que siguen el cuarto lugar de la División Suroeste.

Otro reserva, el alero James Singleton se convirtió en el factor sorpresa al aportar un doble-doble de 19 puntos, su mejor marca de la temporada, con 12 rebotes, recuperó dos balones, puso un tapón y repartió una asistencia.

La victoria fue la undécima consecutiva para los Mavericks en su campo contra los Kings en partidos de temporada regular y en la primera parte establecieron la marca más alta de la temporada al lograr 70 puntos, incluidos 36 de los reservas, que al concluir el partido incrementaron su aportación a 54.

El base puertorriqueño José Juan Barea, que la noche anterior había establecido su mejor marca como profesional al conseguir 26 puntos, esta vez se quedó con nueve, pero hizo una gran labor de equipo.

Barea jugó 31 minutos para anotar 2 de 8 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 4-9 desde la línea de personal, repartió ocho asistencias, capturó siete rebotes y recuperó dos balones.

El base esloveno Beno Udrih, con 18 puntos y siete asistencias, encabezó el ataque de los Kings que esta vez no tuvieron la aportación de su jugador franquicia, el escolta Kevin Martin al quedarse con sólo 11.

El alero dominicano Francisco García y Spencer Hawes lograron 17 puntos cada uno, mientras que el argentino Andrés Nocioni, que debutó con los Kings desde que fue traspasado por los Bulls de Chicago el pasado jueves, llegó a los 10 puntos.

Con la llegada de Nocioni, los Kings se convierten en el segundo equipo de la NBA que tiene a dos jugadores latinoamericanos en sus filas. El primero fue San Antonio Spurs, con los argentinos Manu Ginóbili y Fabricio Oberto.

García jugó 30 minutos para anotar 5 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 4-4 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, puso dos tapones y recuperó un balón para confirmar que es un jugador completo.

Nocioni salió de reserva y también jugó 30 minutos, pero no tuvo la efectividad que García al encestar sólo 2 de 11 tiros de campo, falló los tres intentos de triples que hizo, y acertó 6 de 8 desde la línea de personal, capturó siete rebotes y repartió tres asistencias.

La derrota dejó a los Kings con marca de 12-45, la peor de la liga.