117-85. Paul y los Hornets le quitan el poder a "Superman" Howard y humillan a los Magic

  • Nueva Orleans (EE.UU.), 18 feb (EFE).- El base Chris Paul no quiso que el poder del pívot Dwight Howard fuese protagonista por segunda noche consecutiva y lo anuló para que los Hornets de Nueva Orleans venciesen por paliza de 117-85 a los Magic de Orlando.

117-85. Paul y los Hornets le quitan el poder a "Superman" Howard y humillan a los Magic

117-85. Paul y los Hornets le quitan el poder a "Superman" Howard y humillan a los Magic

Nueva Orleans (EE.UU.), 18 feb (EFE).- El base Chris Paul no quiso que el poder del pívot Dwight Howard fuese protagonista por segunda noche consecutiva y lo anuló para que los Hornets de Nueva Orleans venciesen por paliza de 117-85 a los Magic de Orlando.

Por el contrario, Paul se reivindicó como el base líder, que hizo echar más en falta la baja por lesión de Jameer Nelson con los Magic, después de que consiguió 36 puntos, 10 asistencias y seis rebotes, que dejó al equipo de Orlando con la peor derrota en lo que va de competición.

El escolta Rashual Butler llegó a los 15 puntos y el alero David West, que la noche anterior había sido el gran líder encestador de los Hornets ante los Thunder de Oklahoma City se quedó con 14 tantos.

Pero la suerte estaba echada para su equipo con un Paul imparable e inspirado, mientras que los Magic, limitado Howard a tan sólo 12 puntos, nada pudieron hacer para impedir la derrota y la humillación de ser la peor de la temporada.

El alero Rashard Lewis, al igual que Howard, seleccionados para el último Partido de las Estrellas, tampoco pudo brillar al quedarse con 17 tantos y el reserva J.J.Redick aportó 14.

Redick puede ser el jugador sorpresa en el que confía el entrenador de los Magic, Stan Van Gundy, para que pueda ocupar el puesto de Nelson, lesionado y baja indefinida.

Los Magic (39-14) habían tenido su peor derrota el pasado diciembre cuando perdieron por un margen de 19 puntos frente a los Celtics de Boston.

Mientras que los Hornets (32-20) también tuvieron mayor protagonismo bajo los aros al conseguir 46 rebotes por 35 de los Magic, que tampoco pudieron en las anotaciones desde la pintura al quedarse con 18 tantos por 44 del equipo de Nueva Orleans.

Pero la clave estuvo en la gran actuación de Paul y la pobre que tuvo "Superman" Howard, que perdió todos los poderes que la noche anterior, cuando logró 44 puntos, su mejor marca como profesional, 19 rebotes y ocho tapones frente a los Bobcats de Charlotte a los que ganaron en la prórroga por 107-102.

La noticia negativa para los Hornets fue que el traspasado realizado la jornada anterior con los Thunder del pívot Tyson Chandler fue anulado al no superar el jugador el examen médico obligatorio al que tiene que someterse.