126-118. Thompson y los Kings alejan a los Suns de la fase final

  • Sacramento (EEUU), 29 mar (EFE).- El alero novato Jason Thompson aportó 21 puntos para llevar a los Kings de Sacramento a la victoria por 126-118 sobre los Suns de Phoenix.

Sacramento (EEUU), 29 mar (EFE).- El alero novato Jason Thompson aportó 21 puntos para llevar a los Kings de Sacramento a la victoria por 126-118 sobre los Suns de Phoenix.

Los Kings (16-56), últimos en la División Pacífico, evitaron derrotas seguidas, y con su victoria sobre los Suns mantuvo han alejado al equipo de Phoenix tres juegos y medio del octavo puesto de la Conferencia Oeste.

El pívot Spencer Hawes aportó 20 puntos con 10 rebotes, mientras que el alero argentino Andrés Nocioni y el reserva dominicano Francisco García, lograron 19 tantos cada uno.

Nocioni jugó 33 minutos y anotó 7 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, estuvo perfecto en los de personal con 2 de 2, aportó nueve rebotes y dio una asistencia.

García jugó 26 minutos y encestó 7 de 13 tiros de campo, acertó con 2 de 3 triples y 3 de 3 desde la línea de personal, capturó cuatro balones bajo los aros, para repartir dos pases de anotación.

Mientras que los Suns (40-34) perdieron por tercera vez seguida y poco a poco se alejan de sus posibilidades de pasar a la fase final.

Con su derrota los Suns se quedaron a 3,5 juegos y medio de los Mavericks, que son octavos en la Conferencia Oeste, a pesar de haber perdido al comienzo de la jornada por 102-74 ante los Cavaliers de Cleveland.

El base canadiense Steve Nash jugo uno de los partidos más completos en lo que va de la temporada al conseguir 31 puntos con 14 asistencias, pero no fueron suficientes para evitar una derrota que les hizo perder una oportunidad de oro de acercarse a los Mavericks (43-30).

Nash fue apoyado por el veterano pívot Shaquille O'Neal, que colaboró con 24 puntos y nueve rebotes, mientras que el alero Grant Hill, también anotó 19 tantos, pero una vez más el equipo careció de defensa en los momentos decisivos y eso fue lo que le volvió a costar una nueva derrota.