CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

128-108. Rondo hace de "Big Three" en el triunfo de los Celtics ante los Suns

  • Phoenix (EE.UU.), 22 feb (EFE).- Los Celtics de Boston disputaron su primer partido sin el alero titular Kevin Garnett, lesionado y baja por al menos dos semanas, para responder con un gran triunfo ante los Suns de Phoenix, que habían ganado tres consecutivos y todos ellos con marcadores de 140 ó más puntos.

128-108. Rondo hace de "Big Three" en el triunfo de los Celtics ante los Suns

128-108. Rondo hace de "Big Three" en el triunfo de los Celtics ante los Suns

Phoenix (EE.UU.), 22 feb (EFE).- Los Celtics de Boston disputaron su primer partido sin el alero titular Kevin Garnett, lesionado y baja por al menos dos semanas, para responder con un gran triunfo ante los Suns de Phoenix, que habían ganado tres consecutivos y todos ellos con marcadores de 140 ó más puntos.

Esta vez no fue así, enfrente se encontraron con la segunda mejor defensa de la liga y los Celtics vencieron por 108-128 en su visita al US Airways, de Phoenix.

Sin Garnett, el base Rajon Rondo aportó 32 puntos, la mejor anotación en su carrera, y entregó 10 asistencias para unirse al alero Paul Pierce y al escolta Ray Allen como el tercer "Big Three".

Allen también estuvo encendido en los tiros a canasta y aportó 31 puntos, mientras que Pierce llegó a los 26 para no dar opción a los Suns, que si notaron la ausencia del alero titular Amare Stoudemire, operado del desprendimiento parcial de la retina del ojo derecha y baja por al menos ocho semanas.

El ataque de los Celtics estuvo imparable al conseguir un 63 por ciento de acierto en los tiros de campo, mientras que Rondo acertó con 13 de 18 tiros de campo y Allen consiguió 10 de 15.

La ausencia de Garnett no impidió que los Celtics consiguieran su octava victoria en los últimos 10 partidos para mantenerse como líderes en la División Atlántico con marca de 45-12.

Con su triunfo, los Celtics ascendieron al primer lugar de la Conferencia Este, empatando a los Cavaliers de Cleveland, que esta noche juegan contra los Pistons de Detroit.

"Era importante para nosotros este partido y demostrar que somos un equipo ganador, a pesar de la ausencia de un jugador", declaró Doc Rivers, entrenador de los Celtics. "No somos un equipo de un sólo jugador sino de conjunto".

Los Suns (31-24), que perdieron el primer partido bajo la dirección del nuevo entrenador Alvin Gentry, se mantienen segundos en la División Pacífico, a 14 encuentros de diferencia de los líderes Lakers de Los Ángeles, que esta noche también se enfrentan a los Timberwolves de Minnesota, pero son novenos en la Conferencia Oeste.

El escolta Jason Richardson, con 21 puntos, encabezó el ataque de los Suns, mientras que el base canadiense Steve Nash logró doble-doble con 19 puntos y 11 asistencias.

Esta vez el escolta brasileño Leandro Barbosa, que se mantuvo de titular, aportó 18 puntos, pero también tuvo problemas a la hora de superar la defensa de los Celtics.

Barbosa jugó 37 minutos que le permitieron anotar 8 de 15 tiros de campo, incluidos 1 de 2 triples y 1 de 3 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y capturó cuatro rebotes.