130-101. Granger lidera la victoria de los Pacers sobre los Raptors

  • Indianápolis (EE.UU.), 8 abr (EFE).- El alero Danny Granger, con 29 puntos, encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos para los Pacers de Indiana, que vencieron 130-101 a los Raptors de Toronto con un Calderón muy apagado y se mantienen con posibilidades matemáticas que estar en la fase final.

130-101. Granger lidera la victoria de los Pacers sobre los Raptors

130-101. Granger lidera la victoria de los Pacers sobre los Raptors

Indianápolis (EE.UU.), 8 abr (EFE).- El alero Danny Granger, con 29 puntos, encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos para los Pacers de Indiana, que vencieron 130-101 a los Raptors de Toronto con un Calderón muy apagado y se mantienen con posibilidades matemáticas que estar en la fase final.

Los Pacers (34-44), con cuatro partidos por disputarse, todavía tienen posibilidades de estar en la fase final si los Pistons de Detroit y los Bulls de Chicago, ambos con marca de 38-40, pierden todos los encuentros que les faltan y los ganan el equipo de Indiana.

Aunque dentro de los Pacers son conscientes de que su reacción se ha retrasado excesivamente, el jugar bien les motiva de cara a la próxima temporada, el mismo objetivo que tienen los Raptors de Toronto que, sin embargo, después de haber quedado eliminados de la fase final han perdido tres partidos consecutivos.

El base Jarrett Jack aportó 23 puntos y el alero Troy Murphy consiguió un doble-doble de 14 tantos con 14 rebotes, mientras que el base T.J.Ford, que salió de reserva contra su ex equipo, también brilló al lograr 14 anotaciones y 11 asistencias.

El margen de victoria de los Pacers fue el mayor que han tenido en lo que va de temporada.

El dominio bajo los aros permitió a los Pacers impedir que los Raptors estuviesen los cuatro primeros minutos del partido sin conseguir un sólo rebotes.

Mientras que Murphy se convirtió en el tercer jugador en la historia de los Pacers que logró 800 o más rebotes en una sola temporada.

El alero Chris Bosh, con 21 puntos y nueve rebotes, volvió a ser el mejor jugador de los Raptors (30-48), mientras que el pívot Patrick O'Bryant, que salió en lugar del italiano Andrea Bargnani, baja por lesión, aportó 16 tantos y capturó siete balones bajo los aros.

El base español José Manuel Calderón no tuvo su mejor día y se quedó con sólo cuatro puntos y seis asistencias en los 25 minutos que jugó.

Calderón anotó sólo 2 de 9 tiros de campo, falló los dos intentos de triples, y no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes y perdió dos veces el balón.

Ficha técnica:

130 - Indiana Pacers (37+37+41+15): Jack (23), Rsuh (5), Hibbert (17), Granger (29), Murphy (14) -cinco inicial-, Graham (8), McRoberts (12), Ford (14), Foster (4), Diener (2) y Baston (2).

101 - Toronto Raptors (28+20+26+27): Parker (11), Calderón (4), O'Bryant (16), Bosh (21), Marion (4) -cinco inicial-, Ukic (7), Graham (14), Douby (8), Mensah-Bonsu (8), Kapono (8) y Voshkul (-).

Árbitros: Bill Kennedy, Ed Malloy, Eric Dalen. Pitaron faltas técnicas a Mensah-Bonsu, de los Raptors, y a Foster, de los Pacers. Eliminaron por personales a O'Bryant, de los Raptors.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Conseco Fieldhouse, de Indianápolis, ante 13,647 espectadores.