130-101. Nowitzki asegura a los Mavericks el pase a la fase final

  • Dallas (EEUU), 8 abr (EFE).- Se acabó el suspense y la presión sobre los Mavericks de Dallas, que con el alero alemán de líder que aportó 31 puntos, vencieron por paliza de 130-101 a los Jazz de Utah y se aseguraron el pase a la fase final de la Conferencia Oeste.

130-101. Nowitzki asegura a los Mavericks el pase a la fase final

130-101. Nowitzki asegura a los Mavericks el pase a la fase final

Dallas (EEUU), 8 abr (EFE).- Se acabó el suspense y la presión sobre los Mavericks de Dallas, que con el alero alemán de líder que aportó 31 puntos, vencieron por paliza de 130-101 a los Jazz de Utah y se aseguraron el pase a la fase final de la Conferencia Oeste.

El triunfo de los Mavericks (47-31) dejó eliminados a los Suns de Phoenix que habían ganado a los Hornets de Nueva Orleans 100-105, pero no les sirvió para comenzar a pensar en las vacaciones anticipadas y en el sorteo de la lotería.

Si los Mavericks mantienen la posición del octavo puesto, entonces sus rivales en la primera ronda de la fase final serán Los Ángeles Lakers.

Junto a Nowitzki, que también aportó siete rebotes, surgió la figura del base Jason Terry que logró 21 tantos, mientras que el puertorriqueño José Juan Barea llegó a los 18 para ser otro de los jugadores claves en el ataque de los Mavericks.

Barea jugó 26 minutos y anotó 6 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 4-4 desde la línea de personal, repartió nueve asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada, y capturó un rebote.

El pívot Erick Dampier logró un doble-doble de 10 puntos con 10 rebotes, mientras que el veterano base Jason Kidd repartió 10 asistencias y anotó cinco tantos.

Por los Jazz (47-31), que empataron con los Mavericks, el base Deron Williams anotó 18 puntos para liderar el ataque de su equipo, que tuvo a los cinco titulares con dobles dígitos, pero no pudieron evitar la derrota.

Williams también aportó 12 asistencias y el alero Carlos Boozer capturó 11 rebotes, mientras que el ruso Andrei Kirilenko llego a los 17 tantos.