130-127. Wade con sus triples milagrosos salva a los Heat

  • Miami (EEUU), 9 mar (EFE).- La figura del escolta Dwyane Wade brilló de manera especial en los momentos decisivos para que los Heat de Miami venciesen tras dos prórrogas por 130-127 a los Bulls de Chicago.

130-127. Wade con sus triples milagrosos salva a los Heat

130-127. Wade con sus triples milagrosos salva a los Heat

Miami (EEUU), 9 mar (EFE).- La figura del escolta Dwyane Wade brilló de manera especial en los momentos decisivos para que los Heat de Miami venciesen tras dos prórrogas por 130-127 a los Bulls de Chicago.

Wade, que logró 48 puntos (15 de 21 tiros de campo) con 12 asistencias en los 49 minutos que vio acción, fue también el encargado de anotar los tres triples que permitieron a los Heat mantenerse con vida en el partido y al final conseguir la victoria.

El escolta estrella de los Heat, que aspira a ser el MVP de la liga, anotó el triple que forzó la primera prórroga y con el que ganaron el partido al concluir el tiempo de la segunda después de haberle robado el balón al alero John Salmons.

Los árbitros tuvieron que revisar la jugada durante más de dos minutos, pero al final dieron como buena la canasta que dio la victoria a los Hits.

"Si Wade no es considerado como un serio candidato a conseguir el premio de MVP, entonces no sé que es lo que se necesita para hacerlo", comentó el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra. "Nos hemos convertido en un equipo que va a estar en la fase final y todo gracias a la aportación que noche tras noche hace Wade.

Los novatos, el alero Michael Beasley y el base Mario Chalmers aportaron 18 y 17 puntos, respectivamente, para los Heat (34-29), mientras que Jamario Moon llegó a los 13 tantos para dejar a su equipo a un juego y medio del segundo lugar de la División Sureste que ocupan los Hawks de Atlanta y el cuarto de la Conferencia Este.

El triunfo de los Heat llegó en la llamada "Noche Latina", dedicada a los aficionados hispanos y jugadores latinoamericanos que militan en la NBA.

Los jugadores del equipo de Miami vistieron los uniformes negros con el nombre de "El Heat" a través de toda la parte delantera de la camiseta, equipación que volverán a vestir el próximo sábado cuando se enfrenten a los Jazz de Utah.