140-100. Barbosa hace resurgir a los Suns al vencer a los Clippers

  • Phoenix (EE.UU.), 17 feb (EFE).- El escolta brasileño Leandro Barbosa salió de titular y nuevamente se convirtió en el jugador estelar al dirigir a los Suns de Phoenix, que derrotaron 140-100 a los Clippers de Los Ángeles.

140-100. Barbosa hace resurgir a los Suns al vencer a los Clippers

140-100. Barbosa hace resurgir a los Suns al vencer a los Clippers

Phoenix (EE.UU.), 17 feb (EFE).- El escolta brasileño Leandro Barbosa salió de titular y nuevamente se convirtió en el jugador estelar al dirigir a los Suns de Phoenix, que derrotaron 140-100 a los Clippers de Los Ángeles.

Los Suns detuvieron una racha de dos derrotas consecutivas para permanecer en el segundo lugar de la División Pacífico (29-23) y el primero que consiguen en el debut como nuevo entrenador Alvin Gentry, que ocupó el puesto dejado vacante por Terry Porter, que ayer, lunes, fue despedido.

A pesar de que los Suns tenían marca ganadora de 28-23 bajo la dirección de Porter, los directivos del equipo no se encontraban satisfechos con el sistema defensivo que quería implementar y tampoco lo asimilaron bien los jugadores, que siempre se mostraron contrarios y Gentry era más popular entre ellos.

Barbosa aportó 24 puntos en 28 minutos de juego, al encestar 9 de 12 tiros de campo, incluido 3 de 4 triples y 3 de 3 desde la línea de personal.

El jugador brasileño logró siete rebotes y entregó cinco asistencias para liderar a los Suns, que han conseguido seis victorias en los últimos 10 partidos disputados.

El alero Amare Stoudemire, que también sonaba para ser traspasado, lo apoyó con 23 puntos, mientras que Grant Hill colaboró con 20 para el equipo de Phoenix.

Gentry dirigió su partido 404 como entrenador de la NBA, pero el primero desde el 1 de marzo de 2003 cuando estaba con Los Ángeles Clippers. Antes también dirigió a los Heat de Miami y a los Pistons de Detroit.

Los Clippers (13-41) fueron dirigidos por el base novato Eric Gordon, que anotó 24 puntos, mientras que el escolta Ricky Davis, y los reservas Alex Acker, Fred Jones, Steve Novak y Mardy Collins aportaron 10 tantos cada uno.

Pero el equipo angelino no pudo sumar victorias seguidas y perdió por octava vez en los últimos 10 partidos.