2-0. El colombiano Ángel anota en el triunfo de los Red Bulls sobre el Real Salt Lake

  • Houston (EEUU), 19 abr (EFE).- Se cumplió la quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con el delantero colombiano Juan Pablo Ángel de protagonista al conseguir el primer gol de la nueva temporada que ayudó también a que su equipo de los Red Bulls también estrenasen la casilla de los triunfos.

2-0. El colombiano Ángel anota en el triunfo de los Red Bulls sobre el Real Salt Lake

2-0. El colombiano Ángel anota en el triunfo de los Red Bulls sobre el Real Salt Lake

Houston (EEUU), 19 abr (EFE).- Se cumplió la quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con el delantero colombiano Juan Pablo Ángel de protagonista al conseguir el primer gol de la nueva temporada que ayudó también a que su equipo de los Red Bulls también estrenasen la casilla de los triunfos.

Lo propio hicieron los equipos tejanos del Dynamo de Houston y el FC Dallas, que durante las cuatro primeras semanas no habían podido conseguir la victoria.

Los Red Bulls se impusieron por 2-0 al Real Salt Lake con goles del senegalés Macoumba Kandji, que fue su primero de la temporada a los dos minutos de haber comenzado el partido y Ángel sentenció a los 57.

Ángel, que espera ser de nuevo el jugador decisivo en el ataque de los Red Bulls, no había tenido un buen comienzo de temporada como el resto del equipo, pero con la presencia de Kandji pueden hacer una pareja muy productiva.

El jugador latinoamericano que consiguió marcar en la quinta jornada fue el brasileño Pablo Campos y su gol tuvo un gran valor ya que permitió al Earthquakes de San Josés conseguir el empate a 1-1 frente al Galaxy de Los Ángeles.

Campos, que consiguió su primer gol de la temporada en la MLS, recibió un gran pase desde la mitad del campo del Earthquakes que le dio Chris Leitch y dejó atrás a toda la defensa para batir también por bajo al arquero jamaiquino Donovan Ricketts, que salió para cubrir espacio y no pudo evitar el 1-0 al minuto cinco.

El mexicano Cuauhtémoc Blanco y el argentino Claudio López mantuvieron un gran duelo de viejos conocidos tanto en el fútbol de México como ahora en la MLS y aunque no marcaron sin dieron pases que para lo hiciesen sus respectivos compañeros, en el duelo entre el Fire de Chicago y los Wizards de Kansas City, que iba a concluir con empate a 1-1.

Blanco sacó perfecto un tiro indirecto de falta para ponerle el balón en la cabeza de Brian McBride y marco el segundo gol del partido en su cuenta particular y también iban a ser los que permitieron al Fire empatar a 2-2 después que los Wizards reaccionaron y también con dos tantos de Josh Wolff.

El primero gracias al gran pase que colocó López dentro del área pequeña para que llegase Wolff y sobre la marcha lograse el 2-1 del partido, que permitió a los Wizards la reacción y conseguir el empate a los 89 minutos.

La asistencia de Blanco fue la segunda en lo que va de temporada y lo mismo para López.

En otros resultados de la jornada, el Dynamo por fín con gol solitario del delantero Brian Ching venció 1-0 a los Rapids de Colorado para lograr su primer triunfo de la temporada.

Lo propio hizo el FC Dallas, que se impuso por 3-2 al Toronto FC, con dos tantos de su delantero estrella Kenny Cooper, que consiguió un par de dianas para que junto con McBride y Conor Casey, del Rapids, encabecen la lista de máximos goleadores de la liga, al tener cuatro.