3-2. El novato Jordan Zimmermann debuta con el triunfo de los Nacionales sobre los Bravos

  • Washington (EE.UU.), 20 abr (EFE).- El lanzador derecho Jordan Zimmermann hizo su debut en las Grandes Ligas y demostró todo el potencial que tiene dentro del béisbol profesional al lanzar seis entradas con efectividad para ayudar a los Nacionales de Washington a conseguir la victoria por 3-2 ante los Bravos de Atlanta.

3-2. El novato Jordan Zimmermann debuta con el  triunfo de los Nacionales sobre los Bravos

3-2. El novato Jordan Zimmermann debuta con el triunfo de los Nacionales sobre los Bravos

Washington (EE.UU.), 20 abr (EFE).- El lanzador derecho Jordan Zimmermann hizo su debut en las Grandes Ligas y demostró todo el potencial que tiene dentro del béisbol profesional al lanzar seis entradas con efectividad para ayudar a los Nacionales de Washington a conseguir la victoria por 3-2 ante los Bravos de Atlanta.

Zimmermann (1-0) espació seis imparables con dos carreras limpias permitidas, dio una base por bolas y abanico a tres bateadores después de completar 72 lanzamientos con 51 que entraron en la zona del "strike".

El triunfo de Zimmermann, el segundo que lograron los Nacionales, llegó después de dos horas y 10 minutos de retraso para el inicio del partido debido a la lluvia y luego otros 33 cuando los Bravos iban a batear en el octavo.

No sólo la lluvia fue la nota negativa del partido, sino los menos de 1.000 aficionados que había en el campo para ver el primer lanzamiento e Zimmermann, aunque oficialmente se dio la asistencia de 12.743 espectadores, de igual manera, la más baja en la historia del equipo desde que tuvo la sede en Montreal (Canadá).

Pero Zimmermann se convirtió en el segundo abridor de los 13 que han utilizado los Nacionales en la presente década que ha logró el triunfo en su partido de debut en las Grandes Ligas.

Además del gran trabajo de Zimmermann, el "bullpen" de los Nacionales que llegaron al partido con cuatro oportunidades de salvamento perdidas para dejar en 6.48 su promedio de efectividad, esta vez lo hicieron mucho mejor y con cuatro relevistas lograron el primer rescate de la temporada.

El bateo oportuno lo pusieron el receptor venezolano Jesús Flores que estuvo perfecto con el bate al irse de 2-2 con un par de carreras impulsadas.

El jardinero central Elijah Dukes se fue de 4-2 con anotación e impulsada, mientras que el tercera base Ryan Zimmerman, que antes de comenzar el partido cerró un nuevo contrato por cinco años con los Nacionales y 45 millones de dólares, tuvo de 4-1 y piso una vez la registradora.

La derrota se la quedó el abridor Derek Lowe (1-1), que en seis entradas cedió siete imparables con tres carreras limpias, dio tres bases por bolas y abanicó a dos bateadores.

Mientras que el jardinero izquierdo Matt Díaz se fue de 4-2, incluido su segundo jonrón de la temporada que pegó contra Zimmermann, con un hombre en las almohadillas para impulsar dos carreras, pero que no evitaron la séptima derrota de los Bravos (6-7).