4-1. Pettitte y Rivera comenzaron a dominar desde el montículo

  • Kansas City (EEUU), 10 abr (EFE).- El abridor zurdo Andy Pettitte domino desde el montículo en siete entradas y el cerrador panameño Mariano Rivera se encargó de asegurar la victoria que lograron por 4-1 los Yanquis de Nueva York ante los Reales de Kansas City.

4-1. Pettitte y Rivera comenzaron a dominar desde el montículo

4-1. Pettitte y Rivera comenzaron a dominar desde el montículo

Kansas City (EEUU), 10 abr (EFE).- El abridor zurdo Andy Pettitte domino desde el montículo en siete entradas y el cerrador panameño Mariano Rivera se encargó de asegurar la victoria que lograron por 4-1 los Yanquis de Nueva York ante los Reales de Kansas City.

Pettitte (1-0) no dio opción a los bateadores de los Reales al espaciar sólo tres imparables con una carrera limpia, regaló un boleto y sacó seis ponches para su primer triunfo en la nueva temporada.

El zurdo tejano ganó por decimotercera vez en 16 enfrentamientos contra los Reales, incluida la marca de 8-0 en las últimas 12 salidas como abridor.

El relevista intermedio Brian Bruney lanzó perfecto el octavo episodio y Rivera, completamente recuperado de su operación del hombro derecho, trabajo el noveno, para ceder un hit, pero con su recta de humo sacó los tres últimos "outs" del partido, incluidos dos que fueron por la vía del ponche.

El bateo oportuno lo puso el receptor boricua Jorge Posada que se fue de 4-1, un sencillo impulsador de dos carreras, y el jardinero derecho Nick Swisher se fue de 4-1 con anotación y producida.

La derrota fue para el abridor de Aruba holandesa, Sidney Ponson (0-1), que trabajó seis entradas con seis imparables y cuatro carreras limpias permitidas, dio tres bases por bolas y abanicó a cinco bateadores.

Ponson, que la pasada temporada hizo 15 salidas como titular los Yanquis, esta vez no pudo silenciar al bateo oportuno de Posada, Swisher, Mark Teixeira y el segunda base dominicano Robinson Cano, que anotaron carrera.