78-75. El ViveMenorca rompe su racha de diez tropiezos consecutivos

  • Mahón (Menorca), 8 mar (EFE).- El ViveMenorca rompió el maleficio y tras diez jornadas consecutivas sin ganar se ha reencontrado con la victoria ante el Alta Gestión Fuenlabrada (78-75) en un partido marcado por la fe en la victoria del equipo menorquín.

78-75. El ViveMenorca rompe su racha de diez tropiezos consecutivos

78-75. El ViveMenorca rompe su racha de diez tropiezos consecutivos

Mahón (Menorca), 8 mar (EFE).- El ViveMenorca rompió el maleficio y tras diez jornadas consecutivas sin ganar se ha reencontrado con la victoria ante el Alta Gestión Fuenlabrada (78-75) en un partido marcado por la fe en la victoria del equipo menorquín.

Los de Luis Guil, que han tenido sus opciones, no han sabido rematar y siguen sin ganar a los menorquines en su pabellón insular en sus cuatro visitas. Mientras tanto, los de Imbroda sabedores de la importancia de este choque, no se han dejado sorprender y han recuperado su espíritu competitivo con una victoria que les puede dar confianza.

Con mucha intensidad comenzó el partido, los dos equipos salieron con un fuerte ritmo decididos a poner tierra de por medio, la igualdad sin embargo se apoderó de este primer cuarto hasta el final.

Los locales con un (4-0) de parcial inicial comenzaban a funcionar con la buena dirección de Jeter aunque éste se iría diluyendo para acabar en el banquillo. Los madrileños sin Oleson de entrada aguantaban con una buena defensa y con un Ferran López entonado. El final del primer periodo reflejaba un 18-16 para los locales.

En el inicio del segundo parcial, los de Imbroda salieron con otra marcha y más entonados en el tiro, empujados por un Jeter que arrastraba a su equipo hasta los 8 puntos y 24 de valoración, (34-26). Además, la entrada del debutante Burtt le daba otro aire a su equipo.

Por su parte, el Ata Gestión Fuenlabrada se atascaba por momentos ante el buen hacer de los insulares que encontraban el rebote ofensivo, ante la zona de los fuenlabreños.

El pívot galo Ferederic Weis se convertía en el amo de la zona con 9 rebotes. Los menorquines estaban lanzados y llegaron hasta los 9 de ventaja (44-35) con que terminaría el segundo cuarto.

En la reanudación, el ViveMenorca siguió jugando con la misma intensidad, llegando a los 11 puntos (46- 35). Pero el conjunto visitante comenzó a despertar con un parcial de 0-5, a lo que siguió otro de 4-10 (54-47), resultado final del tercer cuarto.

El último cuarto fue muy igualado. El ViveMenorca tuvo que enderezar su rumbo y supo afrontar con serenidad los minutos decisivos del encuentro. Mario Stojic fue el encargado de conducir a su equipo hacia el triunfo junto con el debutante Burtt, impecable en los tiros libres,.

El Alta Gestión llegó a situarse a sólo dos puntos (77-75), pero ya no había tiempo para reaccionar y el ViveMenorca amplió su renta y logró el definitivo 78-75.

Ficha técnica:

78 - ViveMenorca (18+26+14+20): Jeter (25), Bazdaric (4), Stojic (16), Otegui (5) y Weis (2), cinco inicial, además jugaron Ivanov (8), Burtt (10), Guzmán (2), J. Fernández (-) y Marc Fernández (6).

75 - Alta Gestión Fuenlabrada (16+19+22+18): Valters (17), Radivojevic (-), Saúl Blanco (12), Ramos (8), y Tskitishvili (10) cinco inicial- Mainoldi (6), F. López (7), Bueno (7), Sandes (2), y Oleson (6).

Árbitros: M. Bertran, J. L Redondo, y P. Munar. Excluyeron por faltas personales a Tskitishvili (m.39.).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Menorca de Mahón ante 5.350 espectadores.