78)

ORLANDO (ESTADOS UNIDOS), 9 (EUROPA PRESS)

Orlando Magic necesitó un esfuerzo adicional para batir en los minutos finales a Memphis Grizzlies (81-78), que no pudo sumar una nueva victoria en el buen final de campaña que están protagonizando, en un choque aderezado con 10 puntos y 8 rebotes de Marc Gasol.

Tras lograr cuatro victorias en los últimos cinco compromisos, los Grizzlies se plantaron en Orlando con la intención de ponérselo muy difícil a un equipo que lucha por el segundo puesto de la Conferencia Este. El equipo canadiense dominó durante buena parte del partido, pero perdió al final, pese a los dos triples que dispuso O.J. Mayo en la última posesión.

Éste, habitual puntal ofensivo de los Grizzlies junto con Gay (18 puntos anoche), lanzó a falta de apenas siete segundos un triple que hubiera empatado el partido. Falló, el rebote lo cogió Gasol y se lo devolvió al escolta, que volvió a marrar completando una noche aciaga desde la línea de tres (0/6).

La derrota echó por tierra el buen trabajo del equipo canadiense, que maniató a Orlando hasta el cuarto final gracias a una gran labor defensiva. Los Magic solo anotaron diez puntos en el tercer cuarto y empezaron el parcial decisivo ocho tantos abajo, pero sus hombres altos despertaron en el momento decisivo para convertir la victoria 58 del equipo.

Definitivamente 'enchufados' al encuentro, Turkoglu (20 puntos y siete asistencias) y 'Superman' Howard (14 tantos, 13 rebotes) tomaron las riendas de la remontada, que pese a todo no habrían culminado si Mayo hubiera embocado algún intento triple. Con su derrota 56 del año, los Grizzlies se mantienen cuartos por la cola de la Conferencia Oeste a falta de cuatro partidos para cerrar otra temporada intrascendente.