79-73. James lidera el triunfo de los Cavaliers sobre los Pistons

  • Cleveland (EE.UU.), 31 mar (EFE).- El alero estrella LeBron James anotó tres puntos cruciales y terminó con un doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes para que los Cavaliers de Cleveland venciesen por 79-73 a los Pistons de Detroit y consiguiesen el decimotercero triunfo consecutivo, la mejor marca en la historia del equipo.

79-73. James lidera el triunfo de los Cavaliers sobre los Pistons

79-73. James lidera el triunfo de los Cavaliers sobre los Pistons

Cleveland (EE.UU.), 31 mar (EFE).- El alero estrella LeBron James anotó tres puntos cruciales y terminó con un doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes para que los Cavaliers de Cleveland venciesen por 79-73 a los Pistons de Detroit y consiguiesen el decimotercero triunfo consecutivo, la mejor marca en la historia del equipo.

En un duelo, que podría ser anticipo de la primera ronda de la fase final, James volvió a ser el jugador decisivo que mantuvo ganador a su equipo.

Los Cavaliers (61-13) siguieron estableciendo nuevas marcas de equipo, a la vez que consolidaban el mejor récord de la liga y la racha más larga de triunfos en la actualidad.

El equipo de Cleveland también mejoró a 36-1 la marca en su campo del Quicken Loans Arena y se convirtieron en el sexto en la historia de la NBA en conseguir 16 triunfos en un mes.

El equipo de Cleveland lidera la Conferencia Este y la División Central, en la que ya previamente se habían coronado para tener también la mejor marca de la liga con tres juegos de ventaja sobre Los Ángeles Lakers (58-16), que perdieron por 94-84 ante los Bobcats de Charlotte.

El escolta Delonte West aportó 12 puntos y entregó seis asistencias, y el base Mo Williams y el alero brasileño Anderson Varejao anotaron 11 tantos cada uno.

Varejao jugó 37 minutos y encestó 4 de 5 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, logró siete rebotes y dio una asistencia.

Los Pistons (36-38) a pesar de la derrota se mantienen séptimos en la Conferencia Este y segundos en la División Central, después que los Bulls de Chicago también perdieron por 107-105 ante los Pacers de Indiana.

El escolta Richard Hamilton con 13 puntos y seis rebotes lideró el ataque de los Pistons, que también tuvieron la aportación del base Allen Iverson, que salió como reserva y llegó a los 11 tantos.

El alero reserva argentino Walter Herrmann se fue sin producción en 14 minutos de juego, logrando un rebote.