79-83. Parker y Duncan guiaron el triunfo de los Spurs sobre los Pistons

  • Auburn Hills (EE.UU.), 19 feb (EFE).- El base francés Tony Parker y el alero Tim Duncan se combinaron para un doble-doble cada uno que permitió a los Spurs de San Antonio vencer por 79-83 a los Pistons de Detroit y romper una racha de dos derrotas consecutivas.

79-83. Parker y Duncan guiaron el triunfo de los Spurs sobre los Pistons

79-83. Parker y Duncan guiaron el triunfo de los Spurs sobre los Pistons

Auburn Hills (EE.UU.), 19 feb (EFE).- El base francés Tony Parker y el alero Tim Duncan se combinaron para un doble-doble cada uno que permitió a los Spurs de San Antonio vencer por 79-83 a los Pistons de Detroit y romper una racha de dos derrotas consecutivas.

La victoria sirvió de golpe moral al equipo que, antes de comenzar el partido en el Palace de Auburn Hills, recibía la noticia que el escolta argentino Manu Ginóbili sería baja al menos por tres semanas con agotamiento del tobillo derecho.

Parker, que no había jugado bien en el partido del pasado martes frente a los Knicks de Nueva York, tampoco estuvo demasiado acertado en los tiros a canasta al fallar 13 de los 20 que hizo pero encabezó el ataque de los Spurs al conseguir 19 puntos con 11 asistencias y cinco rebotes.

Duncan sí mantuvo su consistencia en el juego y también logró doble-doble con 18 puntos, incluido el tiro de personal con cinco segundos que aseguró el marcador final, y 18 rebotes, su mejor marca de la temporada en ese apartado.

Mientras que el pívot canadiense Matt Bonner siguió en su línea de jugador sorpresa de la temporada al aportar 15 puntos, incluidos 5 de 8 triples, con siete rebotes y ser el tercero de los Spurs que consiguió dobles dígitos.

El escolta Bruce Bowen, que jugó 27 minutos para ocupar el puesto de Ginóbili, hizo una gran defensa y también anotó dos tiros de personal con 9,7 segundos para concluir el partido, que dejó un parcial de 79-82 para los Spurs, que rompieron racha de tres derrotas consecutivas fuera de su campo.

La victoria (36-17) permite a los Spurs mantenerse como líderes de la División Suroeste y terceros en la Conferencia Oeste, donde los Nuggets de Denver (37-17) ocupan el segundo lugar.

El base Allen Iverson, con 31 puntos y siete asistencias, fue el máximo encestador para los Pistons (27-27), que perdieron el quinto partido consecutivo y sólo han logrado dos victorias en los últimos 12 encuentros disputados en su campo del Palace de Auburn Hills.

El alero Antonio McDyess lo apoyó con un doble-doble-doble de 13 puntos, 13 rebotes y puso dos tapones, el segundo, en el cuarto periodo que le permitió llegar a los 1.000 en su carrera profesional.