82-70. Marinos sigue de líder en el baloncesto de Venezuela al vencer a Guaiqueríes

  • Caracas, 4 abr (EFE).- El Marinos de Anzoátegui mantuvo hoy su ritmo de victorias al derrotar por segunda jornada consecutiva en el clásico oriental a los Guaiqueríes de Margarita, por 82-70, en la jornada correspondiente al baloncesto profesional venezolano.

82-70. Marinos sigue de líder en el baloncesto de Venezuela al vencer a Guaiqueríes

82-70. Marinos sigue de líder en el baloncesto de Venezuela al vencer a Guaiqueríes

Caracas, 4 abr (EFE).- El Marinos de Anzoátegui mantuvo hoy su ritmo de victorias al derrotar por segunda jornada consecutiva en el clásico oriental a los Guaiqueríes de Margarita, por 82-70, en la jornada correspondiente al baloncesto profesional venezolano.

Los navegantes, líderes del torneo, se impusieron en los tres encuentros del 'Súper Clásico Oriental' que se realizaron en Puerto La Cruz.

En Marinos, Axiers Sucre terminó con 16 puntos, Diego Guevara anotó 15 unidades y el nigeriano Uka Agbai logró 10 puntos y 5 rebotes.

Por los Guaiqueríes, Carlos Cedeño brilló con 20 puntos, el estadounidense Roger Washington encestó 13 y su compatriota Chris Jackson finalizó con 12.

En tanto, Guaros de Lara alcanzó su victoria 12 en los últimos 13 desafíos disputados en la actual campaña, al vencer como visitante 100-90 a las colistas Panteras de Miranda.

El estadounidense Torreye Braggs fue el jugador más sobresaliente de Guaros al totalizar 26 puntos y 9 rebotes, el pívot Pablo Machado colaboró con 18 unidades y capturó 9 rebotes y Heissler Guillent marcó 16 puntos.

En las Panteras, Eduardo Torres encestó 18 puntos, Lamont Devougn convirtió 17 tantos y Brian Latham terminó con 16. Los felinos, que no han ganado como locales en la zafra, cayeron por decimoquinta vez en la campaña y cosechan su sexta derrota en casa.

El dominicano Rafael Luis (conocido como Reggie Charles) anotó 10 puntos en el último cuarto del partido para decantar la victoria de Gaiteros del Zulia sobre Cocodrilos de Caracas, por 84-80.

Los musicales, que quedaron solos en el tercer lugar, tuvieron como figuras a Rafael Guevara, que anotó 18 puntos y al propio Rafael Luis, que encestó 15. Por Cocodrilos, Luis Bethelmy sumó 26 puntos y Juan Herrera terminó con 16.

Trotamundos de Carabobo vino de atrás para vencer a Toros de Aragua con marcador de 80-78.

Mark Bortz, centro de Trotamundos, anotó una cesta doble y convirtió el tiro libre adicional, a falta de dos segundos para acabarse el juego e inclinó la balanza a favor del equipo dirigido por el argentino Guillermo Narvarte.

Richard Lugo y el estadounidense Lawrence Wallace debutaron con el uniforme del 'expreso azul'. El venezolano alcanzó el doble-doble 100 de su carrera en la liga al terminar con 12 puntos y tomar 10 rebotes, José Vargas encestó 14 puntos y Mark Bortz finalizó con 10 y 12 rebotes.

Por Toros, Demetric Shaw anotó 21 puntos y el dominicano Alejandro Flores con 17.

Para completar la jornada, Gigantes de Guayana derrotó a La Guaira BBC por 79-73, para dividir honores en la serie de fin de semana.

El mexicano Omar Quintero anotó 21 puntos y Kevin Palacios aportó 15 para ser los jugadores más destacados por Gigantes.

Por La Guaira BBC, Michael Campbell y Lennox McCoy anotaron 26 y 17 tantos, respectivamente.