86-76. Gasol no puede evitar la derrota de los Lakers en su visita a los Hawks

  • Atlanta (EEUU), 29 mar (EFE).- La defensa de los Hawks encontraron la manera de silenciar a un Kobe Bryant tocado físicamente, mientras que Pau Gasol no pudo, esta vez, dar el triunfo los Lakers, que perdieron en su visita a Atlanta por 86-76

86-76. Gasol no puede evitar la derrota de los Lakers en su visita a los Hawks

86-76. Gasol no puede evitar la derrota de los Lakers en su visita a los Hawks

Atlanta (EEUU), 29 mar (EFE).- La defensa de los Hawks encontraron la manera de silenciar a un Kobe Bryant tocado físicamente, mientras que Pau Gasol no pudo, esta vez, dar el triunfo los Lakers, que perdieron en su visita a Atlanta por 86-76

La derrota fue la primera que sufren los Lakers en los cinco partidos que llevan disputados fuera de su campo de una gira de siete y su marcador de 76 puntos es la anotación más baja de la temporada.

Aunque ninguno de los equipos jugó su mejor baloncesto de ataque, no fueron capaces de superar el 40 por ciento de acierto en los tiros de campo, los Hawks (43-21) fueron mejores que los Lakers, que demostraron de nuevo algunas debilidades que le pueden costar muy caro en el futuro.

La victoria levantó la moral a los Hawks, que llegaron al partido con dos derrotas frustrantes ante los Spurs de San Antonio y los Celtics de Boston, rivales directos de los Lakers en la Conferencia Oeste.

El base Mike Bibby, un viejo conocido de los Lakers cuando protagonizaron los grandes enfrentamientos de principio del nuevo siglo con los Kings de Sacramento, recordó viejos tiempos y con 21 puntos fue el líder que guió a los Hawks a la victoria al conseguir 21 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

Junto a Bibby, otros cuatro jugadores tuvieron dobles dígitos, incluidos los reservas Ronald Murray y el pívot georgiano Zaza Pachulia, que aportaron 14 y 11 puntos, respectivamente.

Especial y clave fue el trabajo de Pachulia bajo los aros al conseguir 13 rebotes y ser con el alero Josh Smith, que capturó 11, los mejores del equipo en ese apartado.

El dominicano Al Horford jugó 33 minutos para aportar cuatro puntos después de anotar 1 de 6 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y dio una asistencia.

Pero los reservas de los Hawks aportaron 29 puntos por tan sólo 14 de los Lakers, que tampoco tuvieron inspiración con los titulares a excepción de Gasol, que volvió a confirmar que es el jugador más regular y consistente que tiene el equipo y el segundo mejor hombre de la liga en la posición de lugarteniente de una estrella.

Gasol jugó 40 minutos para anotar 7 de 10 tiros de campo y 7 de 10 desde la línea de personal, capturó 11 rebotes y puso dos tapones.

El jugador de Sant Boi consiguió su sexto doble-doble consecutivo, el octavo en lo que va del mes de marzo y el trigésimo segundo de la temporada.

Pero el esfuerzo de Gasol no se vio correspondido por el resto del equipo que se quedo con sólo un 35,0 por ciento de acierto en los tiros de campo (28-80), el 20 (4-16) con los triples y el 69,6 (16-23) de personal.

"Con estas estadísticas es imposible conseguir la victoria, nos faltó toda la energía y acierto en el partido y hay que darle crédito a los Hawks que supieron imponer el ritmo de juego", declaró Phil Jackson, entrenador de los Lakers. "No era la derrota que esperábamos, pero la gira es dura y hay que admitirla".

Además, el grave problema para los Lakers fue que Bryant jugó mermado físicamente, pues ya desde por la mañana se encontró mal y no pudo ni comer con el resto de sus compañeros ni asistir a la sesión de vídeo.

La estrella de los Lákers, pese a todo, aportó 17 puntos (7 de 19 tiros de campo, falló cinco intentos de triples), pero vio como su equipo tan sólo pudo aguantar los tres primeros periodos, pero a la mitad del cuarto los Hawks se pusieron con parcial de 79-70 y el partido quedó roto.

Con menos de cinco minutos por disputarse Bibby anotó una canasta de triple que puso el parcial de 82-70 y ahí se acabó el partido para los Lakers (58-15), que vieron como se alejaron dos juegos de los Cavaliers de Cleveland (60-13) en la lucha por la mejor marca de la liga.

Los Cavaliers, con otro recital del alero LeBron James vencieron por paliza de 102-74 a los Mavericks de Dallas para establecer una nueva marca de equipo con 12 triunfos consecutivos.

Cuando los Lakers más necesitaron del resto de los titulares y del banquillo, sólo Gasol surgió como auténtico líder y jugador estrella que evitó que el equipo sufriese no sólo la derrota sino que hubiera sido mucho peor.

Ficha técnica:

86 - Atlanta Hawks (20+20+32+14): Bibby (21), Johnson (10), Horford (4), Smith (9), Evans (13) -cinco inicial-, Murray (14), Pachulia (11), West (4) y Jones (-).

76 - Los Ángeles Lakers (13+26+19+18): Bryant (17), Fisher (8), Gasol (21), Odom (9), Ariza (7) -cinco inicial-, Vujacic (-), Powell (3), Walton (6), Farmar (3) y Mbenga (2).

Árbitros: Derrick Collins, Ed Malloy, Mike Callahan. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Philips Arena, de Atlanta, ante 20.148 espectadores.