87-93. Paul y West aseguran a los Hornets la clasificación a la fase final en la NBA

  • Miami (EEUU), 7 abr (EFE).- Se acabó el suspense para los Hornets de Nueva Orleans que aseguraron su pase a la fase final después de vencer, en tiempo de prórroga, por 87-93 a los Heat de Miami y romper una racha de dos derrotas consecutivas.

87-93. Paul y West aseguran a los Hornets la clasificación a la fase final

87-93. Paul y West aseguran a los Hornets la clasificación a la fase final

Miami (EEUU), 7 abr (EFE).- Se acabó el suspense para los Hornets de Nueva Orleans que aseguraron su pase a la fase final después de vencer, en tiempo de prórroga, por 87-93 a los Heat de Miami y romper una racha de dos derrotas consecutivas.

De nuevo el alero Caron Butler con un triple milagroso en el último segundo del tiempo reglamentario permitió ir a la prórroga, donde David West fue el encargado de anotar la canasta ganadora con 8.8 segundos finales de los cinco minutos extras.

Antes el base estrella de los Hornets, Chris Paul, había liderado el juego del equipo con 26 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, mientras que el alero serbio Peja Stojakovic, que regresó con el equipo, logró 24 tantos.

La victoria permitió a los Hornets (48-29), sextos en la Conferencia Oeste, asegurarse la plaza a la fase final y luchar por tener la ventaja de campo en la primera ronda, si consiguen el tercero o cuarto puesto.

El escolta Dwyane Wade con 32 puntos, siete rebotes y seis asistencias volvió a ser el líder indiscutibles de los Heat (41-37), que rompieron racha de dos triunfos consecutivos y se mantienen en el quinto puesto de la Conferencia Este, gracias a que también perdieron los Sixers de Filadelfia por 101-98 ante los Bobcats de Charlotte.

El alero novato Michael Beasley aportó 25 puntos para los Heat que notaron la ausencia por lesión del alero Udonis Haslem, que será baja con un corte en el dedo gordo de la mano derecha, por lo que resta de la temporada regular.