CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

88-78. El Cajasol cae con estrépito y se jugará la clasificación los próximos partidos

  • Sevilla, 24 feb (EFE).- El Cajasol, único representante de la liga ACB en la EuroChallenge, cayó con estrépito en el partido de la cuarta jornada del "Top 16" de esta competición disputado hoy en Limassol (Chipre) ante el Proteas EKA AEL, que dominó desde el salto inicial a su antojo el choque y sigue contando sus comparecencias por victorias.

88-78. El Cajasol cae con estrépito y se jugará la clasificación los próximos partidos

88-78. El Cajasol cae con estrépito y se jugará la clasificación los próximos partidos

Sevilla, 24 feb (EFE).- El Cajasol, único representante de la liga ACB en la EuroChallenge, cayó con estrépito en el partido de la cuarta jornada del "Top 16" de esta competición disputado hoy en Limassol (Chipre) ante el Proteas EKA AEL, que dominó desde el salto inicial a su antojo el choque y sigue contando sus comparecencias por victorias.

El conjunto local, apoyado por una enfervorizada afición, empezó a marcar diferencias desde el primer periodo gracias al acierto de sus dos mejores jugadores, el escolta norteamericano Darrell Mitchell y el alero serbio Milan Dozet, que fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos.

En los inicios del segundo cuarto, la ventaja chipriota ya se situó en los veinte puntos, un margen en el que se fue moviendo durante todo el partido hasta que Cajasol aprovechó la relajación del Proteas en los instantes finales para "maquillar" el marcador.

Por parte sevillana, apenas destacaron las ganas de agradar del pívot senegalés del filial Michel Diouf, que aprovechó la oportunidad de su debut con el primer equipo para anotar once puntos y demostrar que puede formar una buena pareja interior con Caner-Medley, mejor jugador cajista con 17 puntos y 12 rebotes.

Esta derrota clasifica matemáticamente al Proteas EKA AEL para los cuartos de final de la competición y obliga a Cajasol, último clasificado con sólo un triunfo, a ganar en Sevilla a los equipos rusos del Lokomotiv de Rostov y el Ural Grat para alcanzar la segunda plaza, también clasificatoria.

Ficha técnica:

88 - Proteas EKA AEL (28+24+22+14): Mitchell (14), Taylor (9), Dozet (22), Nikolic (15), Mujezinovic (12) -cinco inicial-, Subotic (11), Palalas (0), Blanchard (5), Kournounis (0) y Radojevic (0).

78 - Cajasol (12+22+20+24): Triguero (3), Ellis (11), Caner-Medley (17), Miso (8), Milisalvjevic (14) -cinco inicial-, Rivero (4), Savanovic (2), Ignerski (4), Bonhome (4) y Diouf (11).

Árbitros: Dragan Neskovic (Serbia), Seffi Shemmesh (Israel) y Milan Baziak (Eslovaquia). Eliminaron por faltas al local Mitchell.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo K "Top 16" de la EuroChallenge disputado en el Melford Arena de Limassol ante 2.300 espectadores.