88-85. Los Lakers derrotan a los Clippers y siguen en la lucha por la mejor marca de la liga

  • Los Ángeles (EEUU), 6 abr (EFE).- El duelo entre los equipos angelinos no fue el mejor espectáculo deportivo de la jornada dominical, pero vencieron los Lakers 88-85 a los Clippers para seguir en la lucha por la mejor marca de la liga.

88-85. Los Lakers derrotan a los Clippers y siguen en la lucha por la mejor marca de la liga

88-85. Los Lakers derrotan a los Clippers y siguen en la lucha por la mejor marca de la liga

88-85. Los Lakers derrotan a los Clippers y siguen en la lucha por la mejor marca de la liga

88-85. Los Lakers derrotan a los Clippers y siguen en la lucha por la mejor marca de la liga

Los Ángeles (EEUU), 6 abr (EFE).- El duelo entre los equipos angelinos no fue el mejor espectáculo deportivo de la jornada dominical, pero vencieron los Lakers 88-85 a los Clippers para seguir en la lucha por la mejor marca de la liga.

Después que los Cavaliers de Cleveland recuperaron su condición de equipo ganador e intratable en su campo del Quicken Loans Arena, donde se impusieron por paliza de 101-81 a los Spurs de San Antonio, los Lakers llegaron al Staples Center con la obligación y necesidad de conseguir la victoria.

El rival, nada menos que el tercer peor equipo de la liga, por lo que se esperaba que todo fuese un paseo para los Lakers, y así sucedió en el primer cuarto con un parcial de 30-17.

Pero una vez más llegó la inconsistencia en el juego de los Lakers y sobre todo la falta de dominio bajo los aros ante unos hombre altos mas efectivos de los Clippers y comenzó el sufrimiento para el equipo del escolta Kobe Bryant y compañía.

Un sufrimiento que se transformó en dramatismo cuando con 1:08 minuto para concluir el tiempo reglamentario, el base novato Eric Gordon anotó dos tiros de personal y puso el marcador parcial en 83-82, a sólo un punto de empatarlo.

Pero en la siguiente posesión surgió la figura del pívot español Pau Gasol, que hizo una penetración perfecta a canasta para poner el parcial de 85-82 que iba a ser decisivo con dos puntos más que Bryant logró desde la línea de personal.

El triple de Gordon mantuvo la emoción hasta el final porque con el parcial de 87-85 y cinco segundos por jugarse el base Derek Fisher acertó con sólo un tiro de personal.

Los Clippers tuvieron la oportunidad de forzar la prórroga, pero el base Baron Davis, la gran frustración y decepción esta temporada del equipo falló un intento de triple.

Los Lakers respiraron se llevaron la victoria, la tercera consecutiva, para dejar su marca en 61-16, un juego menos que los Cavaliers (62-15), que siguen con la mejor de la liga.

El alero Lamar Odom con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes lideró el juego de los Lakers, que también tuvieron el apoyo de Bryant con 18 puntos (5-15, incluidos 3-6 triples, y 5-8 desde la línea de personal).

Gasol se mantuvo en su línea de jugador más completo de los Lakers al aportar 14 puntos con nueve rebotes y cuatro asistencias, en 36 minutos que estuvo en el campo, el que más del equipo.

El jugador de Saint Boi anotó 5 de 12 tiros de campo y 4-6 desde la línea de personal, recuperó dos balones y puso un tapón con tres personales en su contra.

Con cinco partidos para que concluya la temporada regular, los Lakers tienen marca de 33-5 en su campo del Staples Center y sus rivales en la primera ronda de la fase final siguen sin definirse porque hay hasta seis equipos que podrían hacerlo.

Sólo los Nuggets de Denver tienen asegurado el segundo puesto de la Conferencia Oeste, el resto de los seis equipos que clasifican a la fase final pueden quedar entre el tercero y el octavo puesto.

Por los Clippers (18-59), Gordon con 24 puntos volvió a ser el líder indiscutible del equipo, que tuvieron el apoyo del alero Zach Randolph al conseguir un doble-doble de 18 tantos y 10 rebotes.

El ala-pívot Brian Skinner lideró el juego bajo los aros con 13 rebotes, mientras que Davis se quedó con sólo 11 tantos después de fallar 9 de 13 tiros de campo, incluidos cinco triples de seis intentos.