89-79. Johson y Smith acabaron con la racha triunfal de los Hornets

  • Atlanta (EE.UU.), 9 mar (EFE).- El escolta Joe Johnson recuperó su condición de líder para guiar a los Hawks de Atlanta a la victoria por 89-79 frente a los Hornets de Nueva Orleans que rompieron racha de siete triunfos consecutivos, la mejor de la temporada.

89-79. Johson y Smith acabaron con la racha triunfal de los Hornets

89-79. Johson y Smith acabaron con la racha triunfal de los Hornets

Atlanta (EE.UU.), 9 mar (EFE).- El escolta Joe Johnson recuperó su condición de líder para guiar a los Hawks de Atlanta a la victoria por 89-79 frente a los Hornets de Nueva Orleans que rompieron racha de siete triunfos consecutivos, la mejor de la temporada.

Johnson, con 30 puntos, y el alero Josh Smith, que aportó un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes, unieron fuerzas para compensar la ausencia del titular Marvin Williams, que con dolores en la parte baja de la espalda puede ser baja por varias semanas.

El entrenador de los Hawks, Mike Woodson, se reunió a los jugadores antes de que comenzase el partido para que tomasen conciencia de que era necesario un esfuerzo mayor que les ayudase a compensar la baja de Williams.

El equipo respondió para ganar por cuarta vez en los últimos 10 partidos disputados y mantenerse en el segundo lugar de la División Sureste.

Los Hawks (36-28) ganaron el segundo partido consecutivo contra los Hornets después de haber perdido cuatro consecutivos y tiene 2-0 en el inicio de una serie de siete en su campo.

El equipo de Atlanta también empataron a 11-11 los duelos con los rivales de la Conferencia Oeste y 25-17 con los del Este.

El pívot dominicano Al Horford jugó 32 minutos con los Hawks para aportar cinco puntos (2 de 8 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal), capturó ocho rebotes, dio dos asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

El base Chris Paul, con 24 puntos y 10 asistencias, lideró a los Hornets, mientras que el alero David West también logró un doble-doble de 16 puntos y 20 rebotes.

El escolta Rasual Butler consiguió 18 puntos para los Hornets (39-23), que jugaron por tercer partido consecutivo sin el alero serbio Peja Stojakovic, que sufre de dolores en la parte baja de la espalda.