90-77. Poco esfuerzo y triunfo fácil de Celtics ante los Clippers

  • Boston (EEUU), 23 mar (EFE).- El imagen de lo que está siendo este año la competición de la NBA la volvieron a dar los Celtics de Boston, actuales campeones de liga, que vencieron por 90-77 a Los Ángeles Clippers para conseguir su cuarto triunfo consecutivo.

90-77. Poco esfuerzo y triunfo fácil de Celtics ante los Clippers

90-77. Poco esfuerzo y triunfo fácil de Celtics ante los Clippers

Boston (EEUU), 23 mar (EFE).- El imagen de lo que está siendo este año la competición de la NBA la volvieron a dar los Celtics de Boston, actuales campeones de liga, que vencieron por 90-77 a Los Ángeles Clippers para conseguir su cuarto triunfo consecutivo.

La victoria fue también la decimoquinta en las últimas 23 que las consiguieron con dobles dígitos de diferencia en el marcador, para mejorar a 20-9 la marca ante equipos de la Conferencia Oeste y 34-9 ante los del Este.

El escolta Ray Allen con 20 puntos volvió a ser el líder del ataque de los Celtics (54-18), que siguen en el segundo de la Conferencia Este a cuatro juegos de los Cavaliers de Cleveland (57-13), que son los líderes.

El alero estrella de los Celtics, Kevin Garnett, jugó su tercer partido desde que volvió de una lesión de la rodilla derecha para ver acción sólo 18 minutos y conseguir 12 puntos después de anotar los cinco tiros de campo que hizo y los dos desde la línea de personal, capturó dos rebotes y dio tres asistencias.

"La lesión de la rodilla ya está olvidada, ahora hay que hacer lo correcto para entrar en acción después de haberme perdido 13 partidos consecutivos", explicó Garnett.

El base Rajon Rondo, que fue candidato al premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Este, aportó 14 puntos con siete asistencias y cinco recuperaciones de balón.

Mientras que el pívot Kendrick Perkins consiguió un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes para completar la lista de cuatro jugadores que consiguieron 10 o más tantos.

El alero Zach Randolph con 17 y 14 rebotes lideró el ataque de los Clippers, que perdieron el noveno partido consecutivo fuera de su campo y tienen marca de 0-3 en una gira de seis que van a completar esta semana.

El base Baron Davis consiguió 13 puntos con ocho asistencias y siete rebotes, pero tampoco fueron suficientes para evitar la tercera derrota consecutiva de los Clippers (17-54), que es la segunda peor marca de la Conferencia Oeste.