90-87. West, Paul y Chandler de los Hornets dejan a los Pistons con la octava derrota

  • Nueva Orleans (EE.UU.), 25 feb (EFE).- Los Hornets de Nueva Orleans tuvieron al alero David West, el base Chris Paul y al pívot Tyson Chandler con un doble-doble cada uno para vencer por 90-87 a los Pistons de Detroit, que perdieron el octavo partido consecutivo, la peor racha en 14 temporadas.

90-87. West, Paul y Chandler de los Hornets dejan a los Pistons con la octava derrota

90-87. West, Paul y Chandler de los Hornets dejan a los Pistons con la octava derrota

Nueva Orleans (EE.UU.), 25 feb (EFE).- Los Hornets de Nueva Orleans tuvieron al alero David West, el base Chris Paul y al pívot Tyson Chandler con un doble-doble cada uno para vencer por 90-87 a los Pistons de Detroit, que perdieron el octavo partido consecutivo, la peor racha en 14 temporadas.

West, que aportó 30 puntos con 10 rebotes y tres asistencias, lideró el ataque de los Hornets (34-22), y además capturó dos balones bajo la canasta de los Pistons en los últimos segundos que iban a ser decisivos.

Con el marcador 88-87, favorable a los Hornets, Paul falló dos penetraciones consecutivas y West tampoco pudo anotar, pero capturó los dos rebotes y con seis segundos fue a la línea de personal para asegurar la victoria.

West ha logrado por tercera vez esta temporada la marca de 30 o más puntos con 10 o más rebotes.

Paul concluyó el partido con 20 puntos y 13 asistencias, y junto a West fueron los encargados de anotar 23 de los 25 tantos que consiguió el equipo en el cuarto periodo.

Chandler respondió de nuevo con presencia bajo los aros al ser el máximo reboteador con 17 balones capturados y también anotó 10 puntos, mientras que el alero serbio Peja Stojakovic llegó a los 17 tantos para completar la lista de cuatro jugadores de los Hornets que tuvieron dobles-dígitos.

Los Hornets han ganado cuatro de los últimos cinco partidos disputados en su campo y empataron a 6-6 en lo que va de febrero.

El escolta reserva Richard Hamilton con 24 puntos lideró el ataque de los Pistons, que han perdido ocho partidos consecutivos para empatar la misma racha que tuvieron en la temporada de 1994-95.

El pívot Rasheed Wallace con 16 puntos y el alero Antonio McDyess, que anotó 15, tampoco pudieron evitar la derrota y la nueva humillación de los Pistons (27-29), que a este ritmo podrían quedarse fuera de la competición de la fase final después de haber ganado sólo seis de los últimos 24 partidos disputados.

Los Pistons también concluyeron el partido sin el base titular Allen Iverson, lesionado, y Wallace que fue expulsado cuando faltaban ocho minutos del cuarto periodo por recibir su segunda falta técnica.

Iverson con dos puntos (1-4 de tiros de campo), se tuvo que retirar al comienzo del primer cuarto después de agravarse la lesión de espalda que sufrió la noche anterior en la derrota frente a los Heat de Miami.

El alero argentino Walter Hermann, que falló un intento de triple en los últimos segundos que podría haber forzado la prórroga para los Pistons, se quedó con tres puntos después jugar 14 minutos y encestar 1-4 de tiros de campo, que fueron todos intentos de triples, capturó dos rebotes y dio una asistencia.