91-89. Sin Bosh y Calderón, el novato Ukic y los Raptors sorprendieron a los Spurs

  • Toronto (Canadá), 11 feb (EFE).- La sorpresa fue la nota dominante que se vivió durante el partido que los Raptors de Toronto ganaron por 91-89 a los Spurs de San Antonio, a pesar de tener las bajas de dos de sus titulares, el alero Chris Bosh y el base español José Calderón.

91-89. Sin Bosh y Calderón, el novato Ukic y los Raptors sorprendieron a los Spurs

91-89. Sin Bosh y Calderón, el novato Ukic y los Raptors sorprendieron a los Spurs

Toronto (Canadá), 11 feb (EFE).- La sorpresa fue la nota dominante que se vivió durante el partido que los Raptors de Toronto ganaron por 91-89 a los Spurs de San Antonio, a pesar de tener las bajas de dos de sus titulares, el alero Chris Bosh y el base español José Calderón.

Además de Bosh, que se perdió el cuarto partido consecutivo con una torcedura de la rodilla derecha, y Calderón, también se unió a la lista de lesionados el alero Joey Graham, que sufrió una contusión en la espinilla derecha cuando sólo se llevaban disputados 2:56 minutos del encuentro.

Cuando todo parecía que iba a ser un paseo para los Spurs, que llegaban de dos triunfos consecutivos en su gira por la Costa Este, vieron como surgió la figura del base novato, el croata Roko Ukic, que anotó 22 puntos, su mejor marca como profesional, para convertirse en el gran héroe del partido.

Ukic jugó 30 minutos para anotar 9 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 2-2 desde la línea de personal, dio tres asistencias y capturó dos rebotes.

Junto a Ukic, que ocupó el puesto de Calderón, de nuevo resentido del tirón muscular de la pierna derecha, el pívot italiano Andrea Bargnani aportó 23 puntos con ocho rebotes.

Mientras que el escolta Jason Kapono también fue decisivo en el ataque de los Raptors al aportar 21 puntos y compensar los siete (2-11) del ala-pívot Jermaine O'Neal, que salvó su trabajo con 10 rebotes, seis tapones y dos asistencias.

O'Neal también anotó los dos últimos tiros de personal para los Raptors cuando faltaban 6,3 segundos y aseguro la victoria de su equipo después que el base francés Tony Parker fallara el último tiro a canasta para los Spurs.

La victoria de los Raptors fue la segunda consecutiva después de haber perdido seis partidos seguidos.

El escolta Manu Ginóbili empató su mejor marca de la temporada con 32 puntos, incluidos 15 en el cuarto periodo, pero al final no fueron suficientes para evitar la derrota sorpresa de los Spurs (35-16).

Ginóbili, que falló la última penetración a canasta que pudo darle la ventaja a los Spurs con el marcador empatado a 89-89, jugó 34 minutos para anotar 12 de 23 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, y 4-5 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó tres balones.

Parker aportó 22 puntos con cuatro asistencias, mientras que el alero Tim Duncan volvió a conseguir un doble-doble de 20 tantos, 13 rebotes y siete asistencias, pero el resto de los jugadores de los Spurs no hicieron ningún tipo de aportación importante, ni surgieron en los momentos decisivos.

El pívot argentino Fabricio Oberto jugó sólo un minuto con los Spurs para irse en blanco.

Ficha técnica:

91 - Toronto Raptors (20+29+18+24): Kapono (21), Parker (10), O'Neal (7), Bargnani (23), Graham (24) -cinco inicial-, Moon (8), Ukic (22) y Voshkul (-).

89 - San Antonio Spurs (22+21+26+20): Mason (9), Parker (22), Bonner (-), Duncan (20), Finley (2) -cinco inicial-, Ginóbili (32), Thomas (2), Bowen (-), Hill (2), Hairston (-) y Oberto (-).

Árbitros: Brian Forte, Joe Derosa, Michael Smith. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 18.909 espectadores.