92-95. Parker ayuda a los Spurs a recuperar el liderato en la División Suroeste al vencer a los Kings

  • Sacramento (EE.UU.), 12 abr (EFE).- El base francés Tony Parker aportó 25 puntos con nueve asistencias para que los Spurs de San Antonio derrotasen 92-95 a los Kings de Sacramento.

92-95. Parker ayuda a los Spurs a recuperar el liderato en la División Suroeste al vencer a los Kings

92-95. Parker ayuda a los Spurs a recuperar el liderato en la División Suroeste al vencer a los Kings

Sacramento (EE.UU.), 12 abr (EFE).- El base francés Tony Parker aportó 25 puntos con nueve asistencias para que los Spurs de San Antonio derrotasen 92-95 a los Kings de Sacramento.

La victoria permitió a los Spurs (52-28) empatar con los Rockets de Houston, que tuvieron jornada de descanso en la División Suroeste.

Mientras que pasaron del quinto al tercer lugar en la Conferencia Oeste, pero también empatados con los Rockets y los Trail Blazers de Portland, que tuvieron jornada de descanso.

Los Spurs (52-28) sumaron dos victorias seguidas y siete en los últimos 10 partidos disputados, apoyados también por el escolta Roger Mason, que agregó 22 puntos, y el reserva Ime Udoka, que sumó 11 tantos.

La aportación de Mason, el jugador que sustituye al escolta argentino Manu Ginóbili, baja por lo que resta de temporada, está siendo mucho mejor de lo que en principio el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich pudo pensar.

Tampoco jugó por decisión de Popovich, el alero titular Tim Duncan, al que le dio descanso para que se recupere de las molestias que sufre en las rodillas.

El reserva argentino Fabricio Oberto se fue sin puntos por los Spurs, al jugar seis minutos, no dio asistencias ni logró rebotes.

Los Kings (17-64), que poseen la peor marca de la Conferencia Oeste, perdieron por octava ocasión seguida, y novena en los últimos 10 partidos disputados.

Sacramento recibió 24 puntos del pívot Spencer Hawes, 12 del dominicano Francisco García, y 11 del argentino Andrés Nocioni y del reserva Bobby Jackson.

García jugó 33 minutos y encestó 5 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, logró tres rebotes y entregó cinco asistencias.

Nocioni fue el que más estuvo en el campo al disputar 37 minutos para acertar con 5 de 15 tiros a canasta, un triple en cinco intentos, capturó ocho rebotes y repartió tres asistencias.