93-74. Ming y la defensa de los Rockets humillan a James y los Cavaliers

  • Houston (EE.UU.), 26 feb (EFE).- La estrella LeBron James llegó al Toyota Center con el convencimiento que su equipo de los Cavaliers de Cleveland podrían mantener su racha triunfal ante los Rockets de Houston, pero se encontraron con la peor derrota de la temporada y además también con una marca negativa como profesional.

93-74. Ming y la defensa de los Rockets humillan a James y los Cavaliers

93-74. Ming y la defensa de los Rockets humillan a James y los Cavaliers

Houston (EE.UU.), 26 feb (EFE).- La estrella LeBron James llegó al Toyota Center con el convencimiento que su equipo de los Cavaliers de Cleveland podrían mantener su racha triunfal ante los Rockets de Houston, pero se encontraron con la peor derrota de la temporada y además también con una marca negativa como profesional.

Los Cavaliers perdieron por 93-74, su anotación más baja en lo que va de temporada, rompieron una racha de cinco triunfos consecutivos; James no logró una sola asistencia por primera vez desde que llegó a la NBA y también se quedaron sin el alero Ben Wallace, que se fracturó la pierna izquierda.

No podían tener peor resultado los Cavaliers (44-12) en su visita a Houston, donde el pívot chino Yao Ming impuso su poder bajo los aros en el juego interior para conseguir 28 puntos con ocho rebotes, aunque volvió a tener problemas con las pérdidas de balón, que fueron cinco.

El escolta reserva Von Wafer siguió en su línea de gran ayuda a la ausencia de Tracy McGrady y aportó 19 puntos, mientras que el alero Ron Artest lo apoyó con 15 y el argentino Luis Scola también tuvo dobles dígitos al anotar 14 para capturar nueve rebotes y ser de nuevo el líder en ese apartado.

Scola, que jugó 35 minutos, hizo una gran labor defensiva y además fue el más efectivo en los tiros a canasta al anotar 5 de 7 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal y dio dos asistencias.

"Seguimos creciendo como equipo ganador y cada vez somos más competitivos", declaró Scola. "Ganar a un equipo como los Cavaliers, con la segunda mejor marca de la liga, y además limitarlo a sólo 74 puntos es algo para tener en cuenta".

Scola dijo que el equipo está mentalizado no sólo para ganar sino también para hacer buen baloncesto en todos los aspectos del juego y eso fue lo que sucedió ante los Cavaliers.

Los Rockets como equipo tuvieron un 49,3 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 42,1 (8-19) de triples y el 83,3 (15-18) desde la línea de personal, comparados al 33,8; 35,3 (6-17) y 87,5 (14-16), respectivamente, de los Cavaliers.

El entrenador Rick Adelman también ha descubierto que la combinación de los bases Aaron Brooks y Kyle Lowry es la ideal para que entre ambos aportasen 14 asistencias -siete cada uno-, mientras que todo el equipo de los Cavaliers se quedaron con 10.

La victoria fue la sexta consecutiva para los Rockets que se consolidan en la cuarta posición de la Conferencia Oeste, a un juego de los Nuggets de Denver que son terceros y a dos de los Spurs de San Antonio que son segundos.

"Hemos conseguido colocarnos en una posición donde tendríamos ventaja de campo cuando llegue la fase final, pero queda mucho todavía por disputarse", comentó Adelman, quien agregó que "hicimos un gran trabajo de equipo en defensa y eso se notó en las estadísticas".

Los Rockets han limitado a cinco de los seis últimos rivales por debajo de los 90 puntos.

James y el base Mo Williams aportaron 21 puntos cada uno, pero la estrella de los Cavaliers sólo anotó 7 de 21 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 5-6 desde la línea de personal, capturó un rebote, puso dos tapones y recuperó un balón.

Por primera vez, en los 493 partidos que lleva disputados desde que llegó a la NBA, James no fue capaz de conseguir una sola asistencia y con 4:03 minutos para concluir el partido se fue al banquillo, dándose por derrotado.

Los Cavaliers tampoco le ayudaron como equipo dado que establecieron las anotaciones más bajas para un primer periodo con 11 puntos y 10 en el tercero, mientras que el porcentaje del 34 por ciento en los tiros de campo (27-80) fue también el peor en lo que va de temporada.

"No hay mucho que decir, ellos jugaron una gran defensa, a nosotros nada nos salió bien y perdimos con justicia", comentó James. "Hay que olvidarse de este partido y pensar de nuevo como el equipo ganador que somos".

El pívot brasileño Anderson Varejao se contagió de la mala noche de todo el equipo y se fue en blanco después de jugar 29 minutos y fallar lo cuatro tiros que hizo a canasta, capturó cinco rebotes, dio dos asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

La derrota ante los Rockets fue la cuarta que sufrieron los Cavaliers esta temporada en los 22 partidos que han disputado contra equipos de la Conferencia Oeste.