CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

93-86. Ming hace olvidar a McGrady en el triunfo de los Rockets sobre los Mavericks

  • Houston (EE.UU.), 20 feb (EFE).- La ausencia por lesión del escolta Tracy McGrady y la salida por traspaso del base Rafer Alston no son ya problemas para los Rockets de Houston que vieron cómo con el nuevo director de juego, Aaron Brooks, vencieron por 93-86 a los Mavericks de Dallas, en el duelo de equipos tejanos.

93-86. Ming hace olvidar a McGrady en el triunfo de los Rockets sobre los Mavericks

93-86. Ming hace olvidar a McGrady en el triunfo de los Rockets sobre los Mavericks

Houston (EE.UU.), 20 feb (EFE).- La ausencia por lesión del escolta Tracy McGrady y la salida por traspaso del base Rafer Alston no son ya problemas para los Rockets de Houston que vieron cómo con el nuevo director de juego, Aaron Brooks, vencieron por 93-86 a los Mavericks de Dallas, en el duelo de equipos tejanos.

Ahora que los jugadores de los Rockets ya saben que no pueden contar con McGrady se centraron en su nueva realidad y el pívot Yao Ming reivindicó su condición de líder indiscutible del equipo al conseguir un doble-doble de 22 puntos con 13 rebotes y dos asistencias, aunque perdió seis balones.

Junto a Ming, el alero argentino Luis Scola también confirmó que no sólo es titular indiscutible sino uno de los pilares que les ha permitido a los Rockets estar con marca ganadora.

Scola, que jugó 33 minutos, aportó también un doble-doble con 15 puntos (5 de 7 tiros de campo y 5-6 desde la línea de personal), 15 rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones.

Mientras Brooks ocupó el puesto de base titular que dejo Alston al ser traspasado a los Magic de Orlando, y de inmediato respondió a la confianza del entrenador Rick Adelman para conseguir 19 puntos con ocho asistencias, seis rebotes y dos recuperaciones de balón.

El alero Shan Battier, con 17 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, completó la lista de cuatro jugadores que anotaron dobles dígitos para los Rockets (34-21), que lograron el segundo triunfo consecutivo.

Los Rockets pasaron a ocupar el segundo puesto de la Conferencia Oeste, a la espera de lo que hagan esta noche los Hornets de Nueva Orleans que se enfrentan a Los Ángeles Lakers, en el Staples Center.

El base reserva puertorriqueño José Juan Barea con 26 puntos, su mejor marca como profesional, fue el líder del ataque de los Mavericks, que estuvieron en el partido hasta el último minuto.

Con 1:41 por jugarse, Barea penetró a canasta para anotar el 89-86 y los Rockets no pudieron anotar en las siguientes tres posesiones de balón, pero el jugador puertorriqueño tuvo una perdida, que iba a salvar al equipo de Houston porque Brooks completó su gran partido con un triple decisivo.

El alero Josh Howard aportó 21 puntos para los Mavericks, que vieron como el alero alemán Dirk Nowitzki no pudo con el gran marcaje que le hizo Scola y los limitó a sólo nueve puntos después de fallar 14 de los 18 tiros que hizo a canasta, para capturar 11 rebotes.