93-95. Wade y Marion aseguraron la victoria de los Heat sobre los Bulls

  • Chicago (EE.UU.), 12 feb (EFE).- El escolta Dwyane Wade no quiso llegar al Partido de las Estrellas con una derrota y protagonizó junto con el alero Shawn Marion la jugada decisiva que permitió a los Heat de Miami vencer por 93-95 a los Bulls de Chicago.

93-95. Wade y Marion aseguraron la victoria de los Heat sobre los Bulls

93-95. Wade y Marion aseguraron la victoria de los Heat sobre los Bulls

Chicago (EE.UU.), 12 feb (EFE).- El escolta Dwyane Wade no quiso llegar al Partido de las Estrellas con una derrota y protagonizó junto con el alero Shawn Marion la jugada decisiva que permitió a los Heat de Miami vencer por 93-95 a los Bulls de Chicago.

Con el marcador empatado a 93-93 después que el escolta Ben Gordon anotó tres tiros de personal y menos de siete segundos por jugarse, ambos equipos perdieron la posesión de balón hasta que la recuperó Wade y en una combinación perfecta permitió a Marion que hiciese un mate para decidir la victoria de los Heat.

Antes, Wade, que no tuvo su mejor noche encestadora, había logrado tres canastas consecutivas para que los Heat recuperasen la ventaja en el marcador en los últimos dos minutos del partido y permitiesen a su equipo ganar el tercer partido en los últimos ocho que han disputado.

Wade con 24 puntos (9 de 23 tiros de campo, 0-2 y 6-6 desde la línea de personal), siete asistencias, dos tapones y una recuperación de balón, encabezó una lista de cinco jugadores de los Heat que anotaron en dobles dígitos.

Los Heat (28-24) también tuvieron la gran aportación del alero novato Michael Beasley, que siguió como sexto jugador, para anotar 21 puntos (9 de 10 tiros de campo, 1-1 de triples y 2-2 desde la línea de personal), capturó siete rebotes, repartió tres asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

Beasley, seleccionado con el número dos en el pasado sorteo universitario, le ganó el duelo de novatos al base Derrick Rose, que los Bulls lo eligieron como número uno.

Rose se quedó con 18 puntos (7-14, 0-1, y 4-4), repartió seis asistencias, capturó seis rebotes y recuperó un balón.

El escolta reserva Daequan Cook aportó 14 puntos, mientras que Marion llegó a los 12 tantos para los Heat, que tuvieron un 48,7 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 38,9 (7-18) de triples, comparados al 44,3 y 12,5 (1-8), respectivamente, de los Bulls.

Gordon con 34 puntos lideró el ataque de los Bulls (23-30) que también tuvo el apoyo del ala-pívot Tyrus Thomas con 15 puntos y ocho rebotes para ser los tres jugadores que anotaron en dobles dígitos.

El pívot Joakim Noah con 11 puntos fue el mejor del partido bajo los aros, pero logró sólo cinco tantos (1 de 5 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal).

El alero reserva argentino Andrés Nocioni jugó sólo 17 minutos con los Bulls para aportar siete puntos después de anotar 2 de 8 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 2-2 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y recuperó dos balones.