94-82. James acerca a los Cavaliers a las semifinales de la Conferencia Este

  • Cleveland (EE.UU.), 21 abr (EFE).- Los Cavaliers de Cleveland no tuvieron ninguna dificultad para imponerse por 94-82 a los Pistons de Detroit y alcanzar una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete partidos de la fase final de la Conferencia Este.

94-82. James acerca a los Cavaliers a las semifinales de la Conferencia Este

94-82. James acerca a los Cavaliers a las semifinales de la Conferencia Este

94-82. James acerca a los Cavaliers a las semifinales de la Conferencia Este

94-82. James acerca a los Cavaliers a las semifinales de la Conferencia Este

Cleveland (EE.UU.), 21 abr (EFE).- Los Cavaliers de Cleveland no tuvieron ninguna dificultad para imponerse por 94-82 a los Pistons de Detroit y alcanzar una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete partidos de la fase final de la Conferencia Este.

De nuevo, el alero LeBron James, con un doble-doble de 29 puntos y 13 rebotes, además de seis asistencias, lideró a los Cavaliers en todos los apartados del juego para demostrar que son un equipo muy superior a los Pistons, que sólo fueron algo competitivos cuando el equipo de Cleveland bajo el ritmo en el cuarto periodo.

James anotó 7 de 14 tiros de campo, incluidos dos triples en cinco intentos, y 13 de 17 desde la línea de personal.

El base Mo Williams, con 21 puntos y siete asistencias, fue de nuevo el lugarteniente ideal para James, mientras que el escolta Delonte West cada vez es más productivo dentro del esquema de ataque de los Cavaliers, al anotar 20.

El pívot lituano Zydrunas Ilgauskas consiguió 12 tantos con cinco rebotes para completar la lista de cuatro jugadores de los Cavaliers que tuvieron dobles dígitos y lograron un 42,4 por ciento de acierto en los tiros de campo frente al 39,5 de los Pistons.

El ala-pívot brasileño Anderson Varejao jugó 24 minutos para anotar sólo dos puntos (0-4 de tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal), pero jugó buena defensa al capturar siete rebotes, recuperar dos balones y dar una asistencia.

Los Cavaliers también dominaron por completo bajo los aros con 43 rebotes por tan sólo 34 de los Pistons, que tuvieron su mejor baloncesto en el cuarto periodo cuando lograron un parcial de 25-6 para ponerse siete puntos por debajo en el marcador (84-77) a falta de cuatro minutos para la conclusión.

Pero salió de nuevo al campo James y, en tres posesiones continuas, volvió a darle la tranquilidad a los Cavaliers para devolver una diferencia superior a los 10 puntos y sentenciar la victoria, que ya habían preparado en la primera parte con parcial de 46-32 y en el tercer periodo (77-50).

Por los Pistons los mejores fueron el escolta Richard Hamilton, con 17 puntos; el base Rodney Stuckey, con 14 y seis asistencias; y el alero Antonio McDyess, líder en el juego bajo tableros, con 11 rebotes.

El alero argentino Walter Herrmann jugó siete minutos para los Pistons y aportó tres puntos (1-1 de tiros de campo, que fue un triple), capturó un rebote, repartió una asistencia y recuperó un balón.

El tercer partido de la serie se disputará el próximo viernes en el Palace de Auburn Hills, el campo de los Pistons.