95-84. Finley da a los Spurs el título de la División Suroeste

  • San Antonio (EE.UU.), 15 abr (EFE).- El veterano escolta Michael Finley anotó un triple cuando expiraba el tiempo reglamentario y los Spurs de San Antonio vencieron en la prórroga por 95-84 a los Hornets de Nueva Orleans para revalidar el título de campeones de la División Suroeste y ser terceros en la Conferencia Oeste.

95-84. Finley da a los Spurs el título de la División Suroeste

95-84. Finley da a los Spurs el título de la División Suroeste

San Antonio (EE.UU.), 15 abr (EFE).- El veterano escolta Michael Finley anotó un triple cuando expiraba el tiempo reglamentario y los Spurs de San Antonio vencieron en la prórroga por 95-84 a los Hornets de Nueva Orleans para revalidar el título de campeones de la División Suroeste y ser terceros en la Conferencia Oeste.

La dramática victoria de los Spurs (54-28) se unió a la derrota de los Rockets de Houston por 95-84 ante los Mavericks de Dallas para asegurar el título.

La ironía será que, como terceros de la Conferencia Oeste, tendrán como rivales en la primera ronda de la fase final a los Mavericks, que con su triunfo y la derrota de los Hornets subieron al sexto lugar de la clasificación.

Los Hornets, a falta de 47,6 segundos para concluir el partido, tenían una ventaja parcial de cinco puntos, pero fallaron dos tiros de personal y le dieron a los Spurs la oportunidad de que el veterano Finley se convirtiese en el héroe salvador, que impidió que con la derrota su equipo hubiese sido quinto de la Conferencia Oeste y se hubiera quedado también sin título.

Finley, que le dio nueva vida a los Spurs con su triple milagroso, concluyó con 17 puntos, y el base francés Tony Parker aportó 29 puntos para dirigir a los Spurs.

El alero Tim Duncan, líder indiscutible en la prórroga, cerró la campaña regular logrando un doble-doble de 20 puntos y 19 rebotes, y los Spurs terminan la campaña regular con una racha de cuatro triunfos consecutivos, a pesar de la baja por lesión del escolta argentino Manu Ginóbili.

Los Hornets (49-33) que perdieron por segunda vez seguida, descendieron al séptimo lugar de la Conferencia Oeste, para enfrentarse en la primera ronda a los Nuggets de Denver, que al margen de lo que consigan en el partido de esta noche ante los Trail Blazers de Portlans, ya tienen asegurado el segundo puesto.

El alero David West aportó 34 puntos para liderar a los Hornets, mientras que el base Chris Paul logró un doble-doble de 26 puntos y 14 asistencias, y el escolta Rasual Butler llegó a las 11 anotaciones.