95-97. Artest y Brooks dieron un triunfo de oro a los Rockets

  • Denver (EE.UU.), 9 mar (EFE).- El alero Ron Artest lideró con 22 puntos el ataque de los Rockets de Houston, que vencieron por 95-97 a los Nuggets de Denver para consolidarse en el tercer lugar de la Conferencia Oeste después de conseguir el tercer triunfo consecutivo.

Denver (EE.UU.), 9 mar (EFE).- El alero Ron Artest lideró con 22 puntos el ataque de los Rockets de Houston, que vencieron por 95-97 a los Nuggets de Denver para consolidarse en el tercer lugar de la Conferencia Oeste después de conseguir el tercer triunfo consecutivo.

Junto a Artest, que también aportó seis rebotes, recuperó cuatro balones y dio dos asistencias, el base Aaron Brooks logró 19 tantos para que los Rockets (42-23) se quedasen con el octavo triunfo en los últimos 10 disputados.

El alero argentino Luis Scola no brilló en el juego ofensivo al quedarse con sólo cuatro tantos (2 de 7 tiros de campo), pero volvió a ser el mejor bajo los aros al conseguir 15 rebotes y dar tres asistencias en los 32 minutos que estuvo en la cancha.

Scola ayudó a que los Rockets lograsen 50 rebotes por 46 de los Nuggets, que tuvieron de vuelta en la alineación al alero titular Kenyon Martin.

El partido no se decidió hasta los últimos 22.7 segundos cuando Brooks anotó uno de dos tiros de personal para darle a los Rockets un parcial de 93-90, mientras que tras un fallo del base Chauncey Billups en un lanzamiento triple Kyle Lowry sentenció con otros dos lanzamientos libres.

Billups, que aportó 28 puntos con siete rebotes y cinco asistencias, fue el máximo encestador para los Nuggets (40-25), que perdieron el tercer partido consecutivo y el séptimo en los últimos 10 disputados para bajar al séptimo puesto en la Conferencia Oeste.

El alero Carmelo Anthony aportó 21 puntos con siete rebotes y tres asistencias, pero tampoco fueron suficientes para superar la gran defensa que hicieron los Rockets.

El pívot brasileño Nené Hilario jugó 38 minutos con los Nuggets para aportar 10 puntos (4 de 15 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal), capturó ocho rebotes, dio dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón para controlar las acciones del chino Yao Ming, al que limitó a sólo 15 tantos.

Pero de nuevo, el ataque de los Nuggets no estuvo consistente y cuando quisieron reaccionar en los últimos minutos del partido fue demasiado tarde.