96-67. Carter y los Nets vencen a los Sixers y aplazan su eliminación de la fase final

  • East Rutherford (EE.UU.), 5 abr (EFE).- El escolta Vince Carter, con 15 puntos, encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos y ayudaron a los Nets de Nueva Jersey a ganar por 96-67 a los Sixers de Filadelfia para evitar la eliminación de la fase final.

96-67. Carter y los Nets vencen a los Sixers y aplazan su eliminación de la fase final

96-67. Carter y los Nets vencen a los Sixers y aplazan su eliminación de la fase final

East Rutherford (EE.UU.), 5 abr (EFE).- El escolta Vince Carter, con 15 puntos, encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos y ayudaron a los Nets de Nueva Jersey a ganar por 96-67 a los Sixers de Filadelfia para evitar la eliminación de la fase final.

Aunque las probabilidades de estar son matemáticas, los Nets han comenzado a jugar su mejor baloncesto en mucho tiempo, pero puede ser ya demasiado tarde porque están a cinco juegos de los Pistons de Detroit (37-40), octavos en la Conferencia Este, con cinco juegos por disputarse de la temporada regular.

Una derrota de los Nets o triunfo de los Pistons dejaría al equipo de Nueva Jersey fuera de la competición de la fase final por segunda temporada consecutiva.

El alero Bobby Simmons aportó 14 puntos para los Nets, que también tuvieron el apoyo del base Devin Harris, el pívot novato, de origen cubano Brook López, Jarvis Hayes y Chris Douglas-Roberts, que lograron 13 puntos cada uno.

La derrota dejó a los Sixers con marca de 40-36 para bajar al sexto lugar de la Conferencia Este y dejar a los Heat de Miami, que tuvieron jornada de descanso, en el quinto puesto.

El sexto jugador del equipo, Lou Williams, aportó 14 puntos para los Sixers, el único que logró dobles figuras, mientras que el equipo se quedó con un 35 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Sus máximos encestadores, el escolta Andre Iguodala y el base Andre Miller, se combinaron para lograr 12 tantos (4 de 17 tiros de campo).

Los 67 puntos anotados y los 29 de diferencia permitidos fue la más baja y la peor derrota en la historia del equipo, superando las marcas de 72 y 24 puntos, respectivamente.

La anotación de 67 puntos también es la más baja permitida por los Nets en lo que va de temporada, tres menos que los que consiguieron los Nuggets de Denver el pasado 7 de febrero.