97-91. Los Heat vencen a los Sixers y logran su primer triunfo con Wade y O'Neal juntos

  • Miami (EE.UU.), 21 feb (EFE).- La presencia del pívot Jermaine O'Neal se hizo sentir en su segundo partido con los Heat de Miami y su nuevo equipo la aprovechó para conseguir la victoria por 97-91 ante los Sixers de Filadefia.

Miami (EE.UU.), 21 feb (EFE).- La presencia del pívot Jermaine O'Neal se hizo sentir en su segundo partido con los Heat de Miami y su nuevo equipo la aprovechó para conseguir la victoria por 97-91 ante los Sixers de Filadefia.

Aunque fue nuevamente el escolta Dwyane Wade el que dirigió el ataque de los Heat al conseguir 25 puntos con nueve asistencias, la presencia de O'Neal bajo los aros se hizo sentir y fue también elemento clave a la hora de asegurar la victoria.

O'Neal, que fue traspasado antes del descanso del Fin de Semana de las Estrellas por los Raptors de Toronto, logró un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes para imponer su dominio bajo los aros.

Además, los Heat ahora tienen a dos hombres altos de garantía bajo los aros con O'Neal y el alero Udonis Haslem, que hasta la llegada de su nuevo compañero le tocaba ejercer ese rol.

Haslem se sintió más cómodo con la ayuda de su nuevo compañero y también aportó un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes.

Con la victoria, los Heat (29-25) evitaron derrotas consecutivas para continuar en el tercer lugar de la División Sureste.

El reserva Jamario Moon, que también llegó de los Raptors con el traspaso de O'Neal, logró 12 puntos para ser el cuarto y último jugador de los Heat en conseguir anotación de dobles dígitos, para que Miami lograra su quinta victoria en los últimos 10 partidos disputados.

Los Sixers (27-27), que perdieron el tercer partido consecutivo, tuvieron al base Andre Miller como su líder al conseguir 30 puntos, la mejor anotación de un jugador del equipo desde la pasada temporada, y nueve rebotes.

Además, Miller, aunque salió con molestias en la pantorrilla derecha, el jugador de los Sixers llegó a los 502 partidos consecutivos disputados para ser la racha más larga que hay actualmente en la NBA.

La derrota dejó a los Sixers, segundos en la División Atlántico, después de haber perdido cinco de sus últimos 10 partidos disputados.

El reserva Louis Williams aportó 22 puntos y el alero Andre Iguoldala logró 14 puntos para los Sixers, que tienen marca perdedora de 10-15 en partidos fuera de su campo.

Antes de que diese comienzo el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del dueño de los Jazz de Utah, Larry Miller, que falleció ayer, viernes, a la edad de 64 años, debido a complicaciones con el tipo 2 de diabetes.