97-92. Los Heat pasan a la fase final al vencer a los Bobcats

  • Charlotte (EE.UU.), 3 abr (EFE).- El escolta Dwyane Wade consiguió doble-doble de 27 puntos y 10 asistencias y llevó a los Heat de Miami a la fase final, al conseguir un triunfo por 97-92 sobre los Bobcats de Charlotte.

97-92. Los Heat pasan a la fase final al vencer a los Bobcats

97-92. Los Heat pasan a la fase final al vencer a los Bobcats

Charlotte (EE.UU.), 3 abr (EFE).- El escolta Dwyane Wade consiguió doble-doble de 27 puntos y 10 asistencias y llevó a los Heat de Miami a la fase final, al conseguir un triunfo por 97-92 sobre los Bobcats de Charlotte.

Con su triunfo, los Heat se hicieron con un pase a la fase final un año después de haber tenido una temporada de sólo 15 victorias.

Los Heat se unieron al equipo de los Rockets de San Diego de la campaña 1968-69 como los únicos dos en la historia de la NBA en alcanzar la fase final sólo un año después de haber tenido registro de 15-67.

El reserva Daequan Cook aportó 16 puntos para los Heat, que han ganado cuatro de los últimos 10 partidos disputados, mientras que Michael Beasley consiguió 14 puntos.

Con su triunfo, los Heat detuvieron racha de dos derrotas seguidas y se mantienen terceros en la División Sureste (40-36).

Los Bobcats, cuartos en la misma División Sureste (34-42), sumaron dos derrotas seguidas y vieron alejar sus posibilidades de pasar a la fase final.

Con su derrota, los Bobcats se alejaron a dos encuentros de los Bulls de Chicago, octavos en la Conferencia Este. Los Bulls tienen jornada de descanso esta noche.

El alero Gerald Wallace colaboró con 21 puntos para Charlotte, mientras que Raymond Felton agregó 16 y entregó 10 asistencias, y el alero Boris Diaw aportó 13 puntos.