98-94. Hamilton volvió a ser el verdugo de los Magic

  • Auburn Hills (EE.UU.), 9 mar (EFE).- El escolta Richard Hamilton lideró una vez más el ataque de los Pistons de Detroit que vencieron por 98-94 a los Magic de Orlando para barrer 3-0 la serie entre ambos equipos.

98-94. Hamilton volvió a ser el verdugo de los Magic

98-94. Hamilton volvió a ser el verdugo de los Magic

Auburn Hills (EE.UU.), 9 mar (EFE).- El escolta Richard Hamilton lideró una vez más el ataque de los Pistons de Detroit que vencieron por 98-94 a los Magic de Orlando para barrer 3-0 la serie entre ambos equipos.

La victoria tuvo doble valor para los Pistons porque han ganado al equipo que les puede tocar en la primera ronda de la fase final y además lo hicieron con otra baja importante como es la del pívot Rasheed Wallace, que se lesionó en el primer cuarto.

Hamilton, con 29 puntos y 14 asistencias, su mejor marca como profesional, lideró el ataque de los Pistons (32-30) que volvieron a jugar un gran baloncesto de equipo a pesar de tener al base Allen Iverson de baja por sexto partido.

Con la ausencia de Iverson y la vuelta de Hamilton a la titularidad, los Pistons tienen marca de 5-1 y han vuelto a recuperar su condición de equipo ganador.

El alero Antonio McDyess aportó un doble-doble de 13 puntos y 18 rebotes, mientras que el alero Tayshaun Prince aportó 20 puntos para los Pistons, que, a falta de dos minutos para el final, lograron la ventaja parcial de 91-90, que les serviría hasta el final del encuentro para hacerse con la victoria.

El reserva argentino Walter Herrmann jugó 17 minutos con los Pistons para conseguir siete puntos (3-8 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, falló un tiro de personal), capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

El pívot estrella de los Magic, Dwight Howard, volvió a tener un doble-doble de 27 puntos con 14 rebotes para liderar a los Magic (46-17), pero su equipo no pudo evitar la decimonovena derrota en los últimos 24 enfrentamientos que han tenido ambos equipos en la temporada regular.

Además, los Pistons fueron también los verdugos de los Magic en la fase final de las dos últimas dos temporadas, algo que podría repetirse al concluir la actual competición regular.

El alero Rashard Lewis con 21 puntos y seis rebotes fue el segundo máximo encestador para los Magic, que tuvieron un 45,3 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 44 de los Pistons.