99-91. Hinrich lidera a los Bulls que presionan a los Pistons

  • Chicago (EEUU), 24 mar (EFE).- La ausencia del base novato Derrick Rose no afectó al juego de los Bulls de Chicago porque tuvieron a Kirk Hinrich como el líder que los guió al triunfo 99-91 frente a los diezmados Pistons de Detroit.

99-91. Hinrich lidera a los Bulls que presionan a los Pistons

99-91. Hinrich lidera a los Bulls que presionan a los Pistons

Chicago (EEUU), 24 mar (EFE).- La ausencia del base novato Derrick Rose no afectó al juego de los Bulls de Chicago porque tuvieron a Kirk Hinrich como el líder que los guió al triunfo 99-91 frente a los diezmados Pistons de Detroit.

Hinrich, que ha tenido que asimilar el papel de reserva con la llegada de Rose, consiguió 24 puntos para darle a los Bulls el segundo triunfo consecutivo y el quinto en los últimos cinco partidos que han disputado.

La victoria permitió a los Bulls (34-38) mantenerse en el octavo lugar de la Conferencia Este, pero a sólo un juego de los Pistons (34-36), que son séptimos.

El escolta Ben Gordon fue el segundo máximo encestador con 19 tantos, mientras que el alero Tyrus Thomas logró un doble-doble de 18 puntos con 10 rebotes.

El pívot Joakim Noah, que también ha comenzado a mostrar todo el potencial que tenía como jugador universitario, colaboró con 15 puntos y 10 rebotes para los Bulls.

La victoria tuvo doble valor para los Bulls al ponerse con dos juegos de ventaja sobre los Bobcatas de Charlotte, que son novenos en la clasificación de la Conferencia Este y dos y medio sobre los Bucks de Milwaukee.

Rose, el novato seleccionado con el número uno por los Bulls, no pudo jugar debido a una lesión en la muñeca derecha, que le obligó a perderse su primer partido como profesional.

La lesión se la produjo Rose la pasada noche cuando intento un mate en la primera mitad del partido que disputaron los Bulls y ganaron por 99-101 a los Wizards de Washington.

Los rayos-X que le practicaron así como un examen de Resonancia Magnética (MRI) no revelaron daño en la estructura ósea de la muñeca de Rose.

El alero Tayshaun Prince y el reserva Will Bynum aportaron 20 puntos cada uno para los Pistons, que claramente notaron las ausencias del base Allen Iverson, el pívot Rasheed Wallace y el escolta Richard Hamilton.

La derrota fue la segunda consecutiva para los Pistons, que han perdido siete de los últimos 19 partidos disputados y todavía no tienen asegurado su pase a la fase final.

El alero Antonio McDyess aportó 16 tantos, mientras que el reserva argentino Walter Herrmann aportó nueve puntos en 14 minutos de acción.

Herrmann encestó 4 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 3 de tres puntos, logró cuatro rebotes y dio una asistencia.