Adelman "frustrado" con la filtración a la prensa de la operación de McGrady

  • Houston (EE.UU.), 18 feb (EFE).- El entrenador de los Rockets de Houston, Rick Adelman, se mostró "frustrado" por el comportamiento que había tenido el escolta Tracy McGrady al dar a conocer a través de la prensa su decisión de operarse de nuevo antes de decírselo al equipo.

Houston (EE.UU.), 18 feb (EFE).- El entrenador de los Rockets de Houston, Rick Adelman, se mostró "frustrado" por el comportamiento que había tenido el escolta Tracy McGrady al dar a conocer a través de la prensa su decisión de operarse de nuevo antes de decírselo al equipo.

"No creo que sea el conducto más válido enterarte de que un jugador clave de tu equipo se va a operar cuando te levantas por la mañana y lees los periódicos", comentó Adelman. "Hay un protocolo que todos debemos cumplir y que yo sepa lo lógico es sentarse a comentar el asunto con el equipo y no hacerlo a través de la prensa".

Adelman dijo que no sabía por qué se había dado esa situación y por qué el jugador reaccionó de esa manera, pero reiteró que no era la manera de actuar.

La mayoría de los jugadores también se mostraron "dolidos" con la actitud de su compañero, aunque el alero Ron Artest, que ocupa el puesto de McGrady, dijo que no le había sorprendido.

"Todos sabemos lo mal que lo está pasando Tracy al no saber cuál es su futuro en cuanto a la lesión y eso hace que a veces actúes sin pensar", comentó Artest.

Según el jefe de prensa de los Rockets, Nelson Luis, McGrady ha visitado a dos doctores fuera de la ciudad, quienes le aconsejaron que se sometiese a una nueva operación para corregirle la microfractura que sufre en la rodilla izquierda.

Por su parte, el jugador también reconoció en su página de internet que se encontraba desilusionado por cómo habían evolucionado las cosas, pero que la operación era la mejor opción.

"Estaré listo la próxima temporada", comentó McGrady, acerca de su último año del contrato firmado en 2004, cuando fue traspasado por los Magic de Orlando.

Sin embargo, desde que llegó al equipo no ha podido rendir como se esperaba debido a las lesiones y se ha perdido 85 partidos (33-52), incluidos 19 en lo que va de la presente temporada.

Sin McGrady, los Rockets tienen marca ganadora de 13-6 y esperan seguir por el mismo camino, como hicieron cuando el año pasado se lesionó el pívot chino Yao Ming.

"Ahora tenemos marca ganadora (33-21) y con la confirmación de que Tracy será baja por lo que resta de temporada debemos pensar en el futuro con los jugadores que están en plenitud para ayudar al equipo", comentó Battier. "Sabemos que no hay que esperar por nadie sino que tenemos que trabajar duro como equipo".

Por su parte, el alero argentino Luis Scola, uno de los pilares del equipo y líder en el trabajo defensivo del equipo, dijo que las lesiones no deben ser excusas para nadie y hay que seguir mejorando como equipo.

"Los únicos jugadores que cuentan son los que salen al campo y eso lo que estamos haciendo todas las noches, luchar, para conseguir ser un equipo ganador", destacó Scola. "Dentro del equipo hay muy buenos jugadores que pueden ayudar".

McTrady, de 29 años, esta temporada había logrado unos promedios de 15,6 puntos; 5,0 asistencias y 4,4 rebotes, mientras que el 38,8 por ciento de acierto que tiene en los tiros de campo es el peor de su carrera.

El dueño de los Rockets, Leslie Alexander, antes de que se conociese la nueva operación de McGrady, dijo que era consciente de los problemas por los que atravesaba el jugador, pero que cuando estaba bien de salud también era un gran competidor y ganador.

Mientras que Adelman señaló que le pagaban para entrenar a los jugadores que estuviesen disponibles, aunque como era lógico prefería tener en la plantilla a McGrady en plenitud de forma.